Cinturón del novio

cinturón del novio

Entre los complementos que el novio puede llevar para darle un toque diferente y original a su atuendo encontramos los gemelos, las corbatas y el cinturón del novio.

En este artículo te daremos algunas ideas de cómo llevar un cinturón y cuándo utilizar qué tipo.

cinturón del novio

Cinturón del novio

Para poder decidir si es buena idea agregar el cinturón del novio al atuendo nupcial del hombre hay que analizar si el traje lo permite y si el estilo de la boda es el adecuado, aunque generalmente llevar cinturón está permitido y entra en la categoría de vestimenta mientras no sea extravagante.

Además, debes tomar en cuenta que cada vez más se usa y permite el uso del cinturón del novio para que haya un complemento más de los hombres donde lucir su personalidad.

cinturón del novio

Para el cinturón del novio dentro de un estilo clásico lo mejor es que el cinturón sea de piel y del mismo color del traje. Esto es fácil de lograr, si el traje es negro el cinturón del novio será negro a juego, creando una armonía en su vestimenta.

Si el estilo de la novia puede ser un poco menos formal puedes buscar un cinturón que complemente al 100 % el estilo del novio. Cuida mucho este tipo de complementos, pero es buena idea.

cinturón del novio

Ahora, si más bien el estilo es moderno e innovador queda increíble que el cinturón del novio contraste con el color del traje. Si no deseas que se vean muy arriesgados pueden usar, por ejemplo, un traje completamente gris con un cinturón negro.

Si lleva un esmoquin lo más adecuado es que el cinturón del novio sea un cinturón de seda.

Es importante tomar en cuenta que el chaqué no acepta cinturones, solo se pueden llevar tirantes con él.

Lo mejor para cualquier tipo de traje es un cinturón fino de cuero, es poco común que este conjunto no vaya bien aunque siempre es mejor preguntar al estilista o el parecer del padrino del novio.

Algunos elementos a evitar dentro del cinturón del novio pueden ser las hebillas XL, aquellos cinturones que no entran bien en las presillas del pantalón, las hebillas llamativas o de fantasía (a menos que se haya decidido que la boda es temática o muy moderna y la novia esté de acuerdo).

¿Te parecen recomendaciones adecuadas? Hoy en día es común ver el cinturón del novio dentro del atuendo nupcial, así que no dudes en agregarlo a la vestimenta de la boda y ¡disfruta tu enlace!

cinturón del novio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.