Claves para tener bodas íntimas

bodas íntimas

Cada vez más se habla de bodas íntimas. Esto sucede por las razones más diversas, pero lo que sí tienen en común es un ambiente acogedor y de confianza entre las personas más queridas, que asisten con mucho amor a la celebración.

En este artículo te decimos los mejores consejos para tener grandes bodas íntimas, a pesar del tamaño que tengan.

Bodas íntimas

Las bodas íntimas son ideales para compartir entre las personas más queridas y evitar invitados por compromiso.bodas íntimas

Lo que es una boda íntima para una pareja puede ser muy distinto a otra, así que lo primero es que la pareja llegue a un acuerdo de qué entiende por bodas íntimas, ya que hay personas que consideran 40 invitados suficientes para una y otros que creen que 100 es realmente poco.

Una vez establecido esto, es momento de poner a punto esta boda íntima.

Ideas y recomendaciones

Una de las razones para elegir las bodas íntimas es el presupuesto. Cuando son tan pocos invitados los gastos suelen ser mucho menores y se pueden destinar a cosas más relevantes como pareja, por ejemplo la luna de miel o una nueva casa.

bodas íntimas

Una forma muy sencilla de lograr bodas íntimas es haciendo una boda destino (te platicamos más aquí: ¿Cómo hacer una boda destino?), ya que se requiere mucho presupuesto y tiempo para ir, así que los invitados por compromiso suelen declinar su asistencia.

Es importante que se establezca bien el lugar. Desgraciadamente, los grandes salones de decoración o de hotel pueden deslucir mucho en las bodas íntimas, porque tanto espacio hace evidente que son menos personas que las que estaban destinados. Es mejor elegir un buen restaurante, una casa grande o un jardín con el espacio apenas suficiente. Cualquier lugar muy grande puede salir más costoso por no ser llenado y verse bastante mal.

Algo muy enriquecedor de estas bodas es la personalización. Una excelente forma de llenar el corazón de sus invitados es dejando una tarjeta de agradecimiento personalizada para cada uno de sus invitados (siempre y cuando sean menos de 50), además de otros detalles hermosos como fotos de los invitados o ayuda en partes como el discurso.bodas íntimas

Las mesas se vuelven un tema más que relevante. Lo ideal es poner mesas rectangulares y largas con opciones libres para sentarse, aprovechando que todos se conocen o pueden hacerlo en una boda tan pequeña.

La decoración es mejor cuando es DIY, ya sea hecha por ti o por amigos y familiares, esto le dará un ambiente más acogedor a todo el evento.

Una de las mejores ventajas de las bodas íntimas es la naturalidad. Si te gustan los vestidos enormes y elegantes seguro tus invitados lo entenderán, aunque se haya hecho en el patio de tu casa. Pueden también hacerlo más ameno celebrando cosas como concursos de postres, que además te ahorrará la barra de postres y logrará que todos se diviertan. Instala un photocall y ayuda a crear vínculos.

¿Te gustan las bodas íntimas?

bodas íntimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.