Claves para usar cuello de tortuga

cuello de tortuga

El cuello de tortuga puede parecerte infantil o quizás del siglo pasado. Pero no es así.

Aquí te contamos algunos lineamientos para que revivas esas prendas de cuello de tortuga que quizás te gustaban mucho, pero ya no sabes cómo utilizar. O quizás te llame la atención comprar una pieza para este invierno y las temporadas frías, solo que dudas cómo usarlo de la mejor forma.

Te decimos las claves.

cuello de tortuga

Cuello de tortuga

Afortunadamente este tipo de corte es ideal para cualquier estilo, siempre y cuando se busque que la tela armonice con el estilo y no todo lo contrario.

Podemos encontrarlo en vestidos, blusas, suéteres y abrigos, pues es uno de esos detalles que nunca realmente pasará de moda.

¿Es adecuado utilizarlo? Sí si lo sabes combinar y si conoces los consejos que te daremos para lucir tu cuello de tortuga y no padecerlo.

¿Es para mí?

El cuello de tortuga puede ser para todos si adquieres el adecuado. Para ello toma en cuenta los siguientes puntos.

Si tu cara es estilizada y delgada lo mejor es que te decantes por tejidos gruesos y altos. De esta forma resaltará tu rostro y le dará mucho estilo a toda tu cara.

Si, por el contrario, cuentas con un rostro grueso lo ideal son los tejidos sencillos. Debes considerar que cuanto más gruesos o robustos sean tus pómulos más sencillo debe ser el tejido o tela que estarás utilizando.

cuello de tortuga

Cómo usarlo

Ahora que te has hecho de unas prendas cuello de tortuga que te favorecen absolutamente, considera esto.

Hay muchas prendas de este estilo que lucen bastante con los accesorios correctos. Si eres de busto grande utiliza collares largos o pendientes. Esto ayudará a estilizar y alargar la figura, creando un efecto visual muy favorecedor. Si eres de busto pequeño es mejor que lleves un collar grueso y corto, así le darás volumen y vistosidad a tu atuendo.

Tu prenda debe ser con mangas rectas casi ajustadas y un corte no holgado. Debe quedarte justo sin llegar a traslucir nada.

cuello de tortuga

Las bufandas pueden ser utilizadas, siempre y cuando la tela no entre en conflicto con el tejido del cuello de tortuga.

Los aretes deben ser pequeños y pegados al lóbulo, si llegas a decidir usar aretes deben ser largos y salir del contorno del rostro, pero es muy difícil que te favorezcan. Recomendamos usar mejor pequeños.

El cabello te puede ayudar a lucir muchísimo si va recogido, esta es la mejor opción; pero si eres adepta al cabello suelto cuida que esté perfectamente rizado o alaciado, en caso contrario se verá muy desarreglado.}

Estas son solo algunas ideas para usar cuello de tortuga, ¿cuál es tu favorita?

cuello de tortuga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.