Coco Chanel: Vida y legado

coco chanel

Si te ha parecido alguna vez que la vida es muy difícil de sobrellevar y que tus deseos están fuera de tu alcance, creo que te interesará mucho la historia de la ahora reconocida y todo un símbolo en sí mismo Coco Chanel.

Esta mujer tuvo una historia trágica, grandiosa, llena de desgracias y éxito a la vez. Pero hoy en día es difícil que alguien desconozca a la mujer que incorporó infinidad de tendencias y piezas de ropa que llegaron para quedarse. Conoce su historia.

coco chanel

Sus inicios

Gabrielle Chanel nació el 19 de agosto de 1883, aunque insistiera más tarde en que había sido en 1893, dato que le quitaba 10 años de edad. Nació entre otros 4 hermanos y su familia fue extremadamente humilde. Al fallecer su madre la internaron en un hospicio de monjas donde aprendió a bordar, coser y planchar de manera excelente.

En realidad desde que cumplió cerca de 17 años acarició con fuerza sueños de independencia, por ello consiguió trabajo en una mercería y en una cafetería llamada La Rotonde, en esta última cantaba mucho una canción popular de una chica que perdía a su perrito Coco. Así nació el sobrenombre “Coco” ,que pasaría a ser Coco Chanel.

coco chanel

El comienzo de la estrella

Étienne Balsan, un hombre adinerado, comenzó a salir con ella y la introdujo al mundo de los ricos: lujo, fiestas y refinamiento. Le enseñó equitación y modales en sociedad. Durante su romance con él conoció a Arthur Capel (a quien llamaban Boy) y se enamoraron mutuamente. Arthur la apoyó mucho en sus proyectos de moda, creyó mucho en ella y la alentó. Así Coco Chanel decidió comprar una serie de sombreros que modificó y puso a la venta, lo cual se volvió un éxito. Animada por este recibimiento Coco Chanel abrió una tienda de ropa y ese fue el inicio de la gran mujer que conocemos ahora.

Tuvo diversos romances y amantes a lo largo de su vida, pues aunque Arthur y ella mantuvieron un largo romance de 9 años, tuvo un desgraciado final con la muerte de este en 1919. Coco estaba devastada. Aún así continuó impulsando su marca.

coco chanel

El legado de Coco Chanel

Coco Chanel creyó en la mujer y fue el ícono de la liberación femenina.

Incorporó muchas piezas que son vigentes hasta el momento como el pantalón (algo que no podían usar las mujeres), los zapatos de tacón bajos, zapatos de punta redondeada, el cabello corto, el estilo marinero, los bolsos con cadenas doradas, el impermeable, el tweed e infinidad de elementos más (como su popular Chanel No. 5). También eliminó el corsé, lo cual fue un auténtico postulado por el movimiento y libertad de la mujer, así como recortar las faldas hasta la rodilla cuando siempre habían sido hasta el tobillo.

Desgraciadamente esta gran mujer nos abandonó el 10 de enero de 1971, a sus 88 años, en la cama del Hotel Ritz, en París.

coco chanel

“Para volverse irreemplazable, debes de ser diferente.” – Coco Chanel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.