Cólicos de bebés

cólicos de bebés

¿Tu pequeño llora más de 3 horas, más de 3 días? Y si lleva al menos 3 semanas seguramente sufre de cólicos de bebés. Es más o menos común pero hay síntomas de ello, forma de tratarlos y, sobre todo, formas de evitar los cólicos de bebés.

Síntomas de cólicos de bebés

-Comienzan en el primer o segundo mes después de nacido (suelen terminar en el tercero o cuarto mes, si no es así podría ser otra cosa).

-Sucede usualmente a la misma hora o por las noches.

-Tienen su pequeño viente hinchado.

cólicos de bebés

Causas de los cólicos de bebés

-Puede ser muy sensible a la estimulación.

-Quizás padezca de gases intestinales.

-El alimento es una opción, o tiene hambre o ha comido demasiado.

-Es intolerante a algunos alimentos.

-Reacciona frente a ciertas emociones (como miedo, frustración, excitación).

cólicos de bebés

¿Cómo tratar los cólicos de bebés?

Lo primero que recomendamos es consultar un pediatra. Pueden revisarlo y decirte qué está ocurriendo además de darte algo que le ayudará como gotas. Si no lo deseas hay varias cosas que debes ir probando y midiendo la reacción de tu bebé hasta encontrar lo que lo calme.

-Primero debes estar tranquila. Los bebés reaccionan a emociones y si algo le ocasionó un llanto prolongado, sentirte estresada puede agravarlo.

Cárgalo. Cargarlo mucho es beneficioso para tu hijo, no causa que sea malcriado pero el contacto puede aliviar mucho sus cólicos de bebés. Una vez en tus brazos mécelo suavemente, también pueden optar por una mochila portabebés para traerlo con ustedes.

cólicos de bebés

-Puedes intentar con los sonidos. Quizás lo mejor sean los sonidos de la naturaleza o algo cíclico como la lavadora o secadora; si reacciona mal a ello prueba con el silencio total.

¿Abrigado o con ropa ligera? Eso sólo lo sabrá él así que intenta abrigándolo mucho o dejándolo con poca ropa para ver qué prefiere.

Masajes. Darle pequeños masajes en su barriguita o palmaditas pueden ayudarle.

cólicos de bebés

Cómo evitar los cólicos de bebés

Cuida tu alimentación. Lo mejor cuando estás amamantando es evitar el chocolate y la cafeína pues eso puede provocar los cólicos de bebés. También se recomienda consumir poco o evitar los productos lácteos y las nueces.

-Si consumes medicinas, avísale a tu médico que está amamantando. Así te recetará medicamentos que no puedan causarle cólicos de bebés.

Debe comer despacio. Asegúrate de que su alimentación dure más de 20 minutos, en caso contrario puede que esté comiendo demasiado rápido.

Sácale el aire después de comer. Cárgalo contra ti y dale palmaditas en su espalda hasta que saque los gases acumulados, esto es muy efectivo para evitar los cólicos de bebés.

Y tú, ¿qué haces para evitar sus cólicos? Cuéntanos en los comentarios.

cólicos de bebés

Una Respuesta a Cólicos de bebés

  1. club mamás dice:

    Lamentablemente los cólicos son algo que pasamos todos con nuestros bebés, hay muchas cosas que se suponen que los solucionan como los masajes, homeopatía o productos que venden en la farmacia como el colikids, pero al final se termina solucionando definitivamente cuando pasan los 4 meses de vida, casi de un día para otro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.