Collares para novia

Collares para novia

Hay diversos complementos que podemos considerar para nuestro gran día. ¿Habías considerado los collares para novia? Son ideales para completar cualquier look dando un giro muy original.

¡Conoce más de ellos! En este artículo te contamos cuál puedes usar de acuerdo con tu escote, tipo de vestido, etc.

Collares para novia

¿Son para todas? Lamentablemente no. Aunque son el complemento perfecto de muchos looks, hay algunos estilos de vestido donde realmente no lucen o, por el contrario, te verías demasiado recargada.

¿Cómo saber la diferencia? Aquí te explicamos lo que debes considerar.

Collares para novia

Tipos de collares

Primero vamos a explicarte los tipos de collares para novia que existen.

Simple. Estos collares para novia son los más populares. Son solo una cadena delgada y un dije (pequeña joya), son perfectos para los enlaces.

Perlas. Hay una creencia de que las perlas traen mala suerte, pero las novias actuales saben que dejarlo fuera de sus collares para novia no es opción. Llévalo si tu estilo es vintage o romántico.

Llamativo. Grandes, modernos y focales. Entre ellos encontramos collares para novia como los maxi collares. Solo se recomiendan para novias modernas y fuertes.

Collares para novia

Espalda. Estos collares para novia son excelentes para los escotes de espalda, ¡no deben faltar si tu vestido es así!

Largos. Para las novias bohemias este estilo, en varios niveles u ondas, quedará idóneo. Si le pones colores o flores las novias hippies o hippie-chic también lo amarán.

Tipos de escote

Ahora, la segunda -importante- variante es el tipo de escote de tu vestido.

Pico. Este tipo de vestido admite collares para novia largos. Si tienes mucho pecho que vaya más allá de la V y estilizará toda tu figura.

Ilusión. Estos vestidos llevan una capa de gasa o encaje sobre el escote. No admiten collares para novia. Te verás recargada.

Sin mangas. Los vestidos strapless como palabra de honor o corazón son los favoritos para usar collares para novia. Echa a volar tu imaginación y lleva largos,cortos o de cualquier tipo.

Collares para novia

Barco. Solo collares para novia cortos y elegantes. Mejor si no llevas uno.

Redondo. Aquí puedes llevar una cinta ceñida al cuello (ideal para novias vintage) o collares para novia muy, muy cortos.

Halter. Luce mucho más sin collar.

Hombros al aire y cuello. Estos vestidos tienen los hombros descubiertos, pero el escote se une al cuello. Están haciendo ya el efecto de collar por lo que agregar uno es contraproducente.

Elijas el que elijas, recuerda que es mucho mejor que si tu collar es largo esté más allá de tu escote.

¿Te han gustado estos consejos? ¿Qué collar usarás en tu gran día?

Collares para novia

2 Respuesta a Collares para novia

  1. Angie dice:

    Hola, genial articulo. Mi vestido es de escote corazón, estoy pensando en usar uno de estos collares, ¿Cuál me recomiendan? http://blog.navasjoyerosboda.com/collares-para-novia/

    • Lorena dice:

      Estimada Angie:

      Muchas gracias por tu comentario.
      Sinceramente no vi los collares que mencionas (las imágenes no aparecen, al parecer son links rotos), pero en lugar de escoger puedo recomendarte collares cortos, tipo gargantillas, y si son cadenas que el dije sea muy pequeño.
      De hecho lo más recomendable para un escote corazón es no llevar collar porque corres el riesgo de verte sobrecargada.
      ¡Mucha suerte en tu elección!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.