¿Comer huevo o no?

comer huevo

El huevo es un alimento que ha sido muy criticado a lo largo de los años, aunque últimamente pareciera haber surgido un buen número de estudios que avalan su consumo e incluso lo consideran saludable.

¿Qué es lo cierto? ¿Comer huevo es malo o bueno para nosotros? Te explicamos lo que debes saber al respecto.

Comer huevo

El huevo es un producto de origen animal y está lleno de nutrientes, tiene muchas proteínas (de hecho es aconsejado para los deportistas), además de vitamina A, D y B12, todas muy necesarias para nuestro cuerpo y su correcto funcionamiento.

comer huevo

Recuerda que las proteínas pertenecen a uno de los grupos de macronutrientes necesarios para tu cuerpo. También aportan cantidades saludables de grasas y colesterol, aunque el colesterol que aporta es conisderado como colesterol “bueno” que, en lugar de perjudicar, ayuda a tu cuerpo a regular las cantidades del colesterol “malo” e igualmente regula la glucosa que corre por tu organismo.

¿Entonces es bueno y podemos comer huevo siempre que queramos? Te decimos un poco más.

comer huevo

Cuánto es bueno consumir

En realidad comer huevo no es el problema en sí mismo.

La ración recomendada de consumo de huevo es entre 5 y 7 veces a la semana, o sea, uno por día generalmente. Esta es la medida “estándar” que se puede considerar saludable, aunque no se han encontrado estudios consistentes que demuestren que comer una mayor cantidad de huevo aumente el riesgo de las enfermedades cardiovasculares, que es lo que se temía hasta hace algunos años.

comer huevo

Entonces, ¿qué ha hecho tan “malo” el huevo? Uno de ellos han sido los acompañamientos que se comen con él. Por ejemplo: tocino, pan tostado con mantequilla, salchichas o pan. Muchos de estos elementos mencionados, comidos con regularidad, sí son muy dañinos para tu cuerpo.

Otro factor que ha contribuido a la muy mala fama de comer huevo es la preparación. Si se desayuna huevo todos los días, pero frito en aceite, sin duda aportará un gran número de grasas no bienvenidas por nuestro cuerpo. No es lo mismo que hervirlo o cocerlo de otras maneras.

Cómo comer huevo

Entonces, si todo eso es malo, ¿qué podemos hacer?

Lo primero es cuidar cómo lo cocinamos. Lo ideal es hervido, cocido, semicrudo o incluso crudo.

La yema tiene más “grasa” que la clara, por lo que muchas personas que buscan perder peso comen solo la clara.

Nada mejor que acompañar tu delicioso huevo con una ensalada, vegetales cocidos o hacer una tortilla de huevo llena de vegetales (espinacas con queso sin grasa son una excelente opción, igual que champiñones al ajillo, por dar algunas ideas).

Con estos consejos tendrás un consumo de huevo saludable y lleno de nutrientes.

¿Sabías esto sobre comer huevo?

comer huevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.