Cómo aclarar la piel

aclarar la piel

Ya sea porque eres morena desde hace muchos años o acabas de quemarte bastante en una ida a la playa, muchas veces buscamos las recetas mágicas para aclarar la piel.

En este artículo te hemos traído algunos consejos fáciles de hacer y aplicar con el fin de que vuelvas a tener una piel más clara como hace algunos años o meses.

aclarar la piel

Aclarar la piel

Para poder aclarar tu piel debe haber existido un proceso de pigmentación que le haya dado un color oscuro, sino es el caso no te podemos garantizar que estas recetas vayan a funcionar, aunque en todo caso ayudarán a que tu piel se sienta más suave y cuidada.

Remedios caseros

Antes de contarte las recetas de la abuela, muy efectivas, te recomendamos que siempre uses protector solar para que tu piel esté libre de cáncer y de oscurecerse.

aclarar la piel

Para aclarar la piel puedes:

Papaya. Aunque no lo creas es el aclarante natural por excelencia. Para aclarar la piel solo aplástala hasta formar una pasta y aplícala en tu cara. Puedes dejarla 15 minutos o una hora y después enjuaga. Debes hacerlo 2 o 3 veces a la semana y verás los resultados al tercer mes.

Agua de rosas. Esta solución debe ponerse como tónico sobre la cara limpia todos los días. Dejará tu piel rosada de manera muy saludable y también te servirá para aclarar la piel.

Limón. Es muy útil colocar partes iguales de jugo de limón y agua, tomar después un algodón y pasarlo por tu cara 3 veces al día. Sin embargo, hazlo solo cuando no pienses exponerte al sol y de preferencia que no salgas de tu casa pues pueden hacerse manchas.

aclarar la piel

Papa. La papa o patata puede funcionar si haces rebanadasmuy delgadas  y las colocas sobre tu cara. Déjala unos 30 minutos y después de eso no es necesario enjuagar.

Almendras. Deja remojando 4 almendras durante la noche. Al día siguiente le quitas la piel, las trituras junto con leche y ya que hayas obtenido una pasta colócala sobre tu cara y espera a que se seque. Generalmente servirá media hora pero debes sentir que ya secó. Una vez que esto suceda enjuaga abundantemente.

Miel. Toma una cucharada cafetera de miel y aplícala en tu cara por medio de masajes circulares, puedes colocarla dos veces al día (mañana y noche es buena opción).

Otra opción es utilizar alguna crema aclarante o consumir sueros con antioxidantes de vitamina C y E.

También puedes buscar una solución más natural como consumir estas mismas vitaminas C y E en naranjas, limones, albaricoques, granada, etc.

aclarar la piel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.