Cómo aplicar el rubor correctamente

cómo aplicar el rubor

En otro artículo te habíamos comentado qué color de rubor (colorete) es mejor para ti según tu tono de piel. Recuerda que lo ideal es usar el color que aparece en tus mejillas después de hacer ejercicio o pellizcarte las mejillas. Ese será siempre tu color ideal porque es el más natural y apegado a ti.

En este artículo te diremos cómo aplicar el rubor correctamente de acuerdo a tu tipo de rostro. ¡No te lo pierdas!

cómo aplicar el rubor

Cómo aplicar el rubor

Antes de darte algunos tips de cómo aplicar el rubor en cuanto a brochas y procedimiento, delimitemos cómo aplicar el rubor según la forma de tu cara:

Triangular o corazón. Si tu cara es triangular la forma de cómo aplicar el rubor es debajo de los pómulos (no sobre ellos o resaltarías este rasgo) y luego muy difuminado hacia las orejas.

Diamante. Para la cara de forma diamante el cómo aplicar el rubor es desde los costados de los pómulos hacia las orejas con un pequeño toque en el mentón.

cómo aplicar el rubor

Cuadrada. La cara cuadrada debe aplicar el rubor o colorete desde abajo del hueso del pómulo hacia el extremo superior de la mejilla en forma de media luna.

Redondo. Saber cómo aplicar el rubor es fundamental para disimular rasgos que no nos gusten, para el rostro redondo puedes hacer diagonales comenzando cerca del ojo y terminando hacia la nariz y después llevar líneas hacia las mandíbulas (deben ser pequeñas para verte natural).

Ovalado o alargado. Haz una diagonal de la comisura de los labios hacia la sien o comienza a la altura de las aletas de la nariz y sube a la sien.

cómo aplicar el rubor

Recomendaciones

Ahora que sabes cómo aplicar el rubor o colorete dependiendo de tu tipo de rostro recuerda que este es el último paso de tu maquillaje, además de ciertos tips:

-Si tu rubor o colorete es en polvo usa una brocha profesional; impregna ligeramente una brocha mediana y sacúdela para eliminar el exceso.

-Si te pondrás rubor o colorete en crema o gel puedes usar esponjas o los dedos, preferentemente el anular.

cómo aplicar el rubor

-Comienza poniendo poco rubor, es mejor añadir más que eliminar excesos, si ya lo hiciste de esta manera puedes usar una esponja de látex para eliminar el color.

-Manténte dentro del cuadro del ojo, es la forma de evitar que tu rostro adquiera un aspecto más ancho.

-Se recomienda incrementar la intensidad en “las manzanitas” de las mejillas, la parte más redonda.

-Ante todo, difumina, con esto lograrás el aspecto más natural y femenino posible.

cómo aplicar el rubor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.