Cómo asignar mesas en una boda

asignar mesas

En un artículo te mostramos cómo decorar la asignación de mesas. Ese es el seating plan y hay muchas ideas que puedes llevar a cabo divirtiéndote con los meseros (tarjetas que se ponen en la mesa).

Pero, ¿has decidido cómo los vas a sentar? Este puede ser uno de los pasos más laboriosos dentro de la boda porque de eso depende que el ambiente sea agradable y cálido. No te preocupes, te traemos algunos tips para asignar mesas de la mejor manera.

asignar mesas

¿Asignar mesas o no?

Hay algunas bodas que pueden perfectamente saltarse el difícil paso de asignar mesas. Es el caso, por ejemplo, de una boda picnic o una boda muy informal. Finalmente el tono de la celebración puede dictar esto.

De cualquier forma te recomendamos asignar mesas, así reduces la ansiedad de tus invitados al momento de llegar a la fiesta: “¿Debería sentarme con su prima guapa que no conozco o con sus amigos que sí conozco?” Asignar mesas ayuda a que esto se solucione de inmediato y conseguir que tus familiares tengan mejor acceso al evento, la pista y que esté más cerca de ustedes, evitando que alguien elija el mejor asiento aunque no sean tus personas “favoritas”.

Además, si asignas las mesas con cuidado estarás garantizando un ambiente muy propicio para la alegría y la diversión.

asignar mesas

Cómo asignar mesas

Hemos pasado al momento decisivo, ¿quién va con quién?:

-Considera afinidades. Quizás haya personas que deban discutir de negocios y les caerá bien estar en la misma mesa (por ejemplo, amigo emprendedor muy exitoso y uno que está iniciando. Podría salir algo muy bueno de tu forma de asignar mesas), quizás tengas varios amigos montañistas o senderistas que no se conocen entre sí o invitados que estudiaron la misma rama y podrían disfrutar mucho la convivencia mutua.

Evita la discordia. Si sabes que algún invitado no tolera a otro colócalos lo más lejos que puedas. También evita asociaciones muy desafortunadas como divorciados con recién casados.

asignar mesas

Mezcla personas. ¿Solteros y solteras? Esa mesa puede ser muy divertida, solo no pongas ahí a la amiga que sabes que se ofendería por lo que hiciste. También puedes hacer una mesa para niños y otra para adolescentes aunque se revuelvan los de la familia de tu novio y la tuya.

-Mantén a las personas de tercera edad alejadas del ruido, de las bocinas y de la música, será mucho más cómodo para todos.

Cuando termines de asignar mesas considera las advertencias para el mesero: ¿hay diabéticos?, ¿veganos?, ¿alérgicos?, avísale para que hagan ciertos platillos especiales.

Si te causa muchos nervios haberte equivocado al asignar mesas propón una habitación diferente para el postre sin lugares asignados, así podrán cambiar sitios.

asignar mesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.