Cómo bañar a tu bebé

bañar a tu bebé

Cuando nuestro pequeño llega a casa por primera vez todo es diferente y nuevo. Al suceder esto puede que surjan muchas dudas como: ¿debo bañar a mi bebé?, ¿cada cuánto debo hacerlo?, ¿cómo se hace? y muchas otras preguntas al respecto.

Por ello te traemos este artículo sobre cómo bañar a tu bebé para eliminar estas dudas y hacer de este momento uno muy placentero.

 

bañar a tu bebé

Cuándo y cada cuánto bañar a tu bebé

La primera pregunta siempre es: ¿cuándo debo bañar a mi bebé? En realidad esto se puede hacer desde que tu bebé nace ya que 6 horas después del nacimiento ya desarrollaron lo necesario para exponerse a un bañito.

En cada cuánto bañarlo la respuesta varía según los padres, puede bañarse a diario solo con agua (no uses champú ni geles porque pueden irritarlo) o un día sí y un día no con champú y geles que no contengan fragancia, tengan PH neutro y de preferencia sean para bebés.

Los días que no lo bañes puedes pasarle una toallita húmeda -sin alcohol- por los pliegues de su cuerpecito (cuello, rodillas, genitales, codo, etc.). Cuando se está en un clima muy frío es mejor evitar el baño diario porque su piel se resecará.

bañar a tu bebé

Cómo bañar a tu bebé

El momento de bañar a tu bebé debe ser tranquilo, sin prisas. Esto lo perciben y así lograrás que les guste mucho bañarse; cantarles una canción o ir nombrando sus partes del cuerpo te ayudará.

-Para bañar a tu bebé debes primero considerar la temperatura, la temperatura ambiente debe ser de 26 o 27 grados centígrados y la temperatura del agua de 37 o 38 grados celsius. Si el cuarto es frío puedes usar un calentador (mantén la puerta cerrada para evitar corrientes de aire).

-Por el primer mes lo mejor es bañarlo en tina, aunque después puedes bañarlo en la ducha contigo poniendo una silla de plástico para sostenerlo mejor (recuerda que el jabón es resbaloso).

bañar a tu bebé

-Si vas a bañar a tu bebé en tina sumérgelo poco a poco para que se acostumbre al agua. Deja solo fuera del cuerpo su cuello y su cabecita, aunque recuerda lavar también estas partes.

-Inmediatamente después del baño sécalo y vístelo para evitar que esté mucho tiempo expuesto a una temperatura menor a la que está acostumbrado.

Evita sustancias en el baño. La idea de poner té de manzanilla, vino blanco, fragancias o cualquier otro elemento puede ser malo para el bebé irritándole la piel, causándole alergias o cualquier otra cosa. Mejor espera a que tenga 1 año para experimentar con ello al momento de bañar a tu bebé.

Recuerda disfrutar tanto este momento como tu bebé, sin duda ello les ayudará a crear un lazo muy especial.

bañar a tu bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.