Cómo cambiar a tu bebé

cambiar a tu bebé

Si eres madre primeriza aprenderás muchas cosas nuevas y diferentes a la llegada de tu retoño.

No siempre se vuelve más fácil con el tiempo y la experiencia, pero al menos desarrollas hábitos que te ayudan en el día a día con tu bebé.

En este artículo te damos una breve y útil guía para que sepas cómo cambiar a tu bebé.

cambiar a tu bebé

Cómo cambiar a tu bebé

Muchas personas creen que las mamás traen un chip integrado que les dirá cómo cambiar a tu bebé, pero no es cierto. En un inicio tendrás numerosos accidentes, escapes y demás, pero es normal. En realidad aprender a cambiar a tu bebé tiene mucho de aprendizaje que solo te dará la práctica.

Cuando pasen unos meses lo podrás hacer con los ojos casi cerrados. Pero, mientras llega ese día, te damos una útil guía para hacerlo.

Método

Con el tiempo y la práctica seguro comenzarás a desarrollar las formas que te funcionan mejor, de cualquier forma, para iniciar te damos los lineamientos básicos.

1.-Antes que nada prepara todo. Tu bebé debe estar sujeto todo el tiempo, ya sea que le pongas una mano encima o le pongas un cinturón, como los que encuentras en algunos cambiadores públicos. Así que, para evitar descuidarlo, nada mejor que tenerlo todo a la mano.

¿Qué es “todo”? Necesitas lavarte las manos, secarlas muy bien, sacar vaselina si tiende a la rozadura, tener dispuesto el pañal limpio (ya sea de tela o desechable) y toallitas húmedas o de tela.

2.-Una vez hecho esto dispón un lugar adecuado. Lo ideal es que te quede a la altura para que no te encorves, además de ser cálido y agradable para cambiar a tu bebé (una toalla hace esto, pero también un suéter que ya no uses o un cambiador especial).

cambiar a tu bebé

3.-Llegó el momento de despegar las cintas del pañal. No lo retires. Solo desvístelo de la cintura para abajo y quita las cintas.

4.-Ahora retira deposiciones, si hay, con la parte delantera del pañal.

5.-Es momento de limpiarlo con un toalla húmeda o de tela. Siempre de adelante hacia atrás y en los pliegues (no fuerces el glande y el prepucio, quizás todavía no estén separados). Para esto dobla el pañal con lo sucio hacia el interior.

cambiar a tu bebé

6.-Seca muy bien para retirar la humedad restante.

7.-Si tu bebé tiende a la irritación de la piel coloca la crema justo ahora.

8.-Ahora puedes colocar el nuevo pañal. Primero retira el anterior y échalo a la basura (pegando las cintas sobre sí mismo se contiene muy bien), después alinea la parte delantera con la trasera y pega las cintas.

¡Listo! ¿Cómo te ha funcionado esta pequeña guía para cambiar a tu bebé?

cambiar a tu bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.