Cómo combatir el mal olor vaginal

combatir el mal olor vaginal

Todas tenemos olor vaginal. Esto es normal y necesario para tu organismo, pues proviiene de las bacterias que integran tu flora vaginal y ayuda a que te mantengas alejada de las infecciones.

Sin embargo, hay ocasiones en las que surge el embarazoso problema de que se tiene un mal olor vaginal, ya sea muy fuerte o demasiado desagradable. Te contaremos cómo combatir el mal olor vaginal.

combatir el mal olor vaginal

¿Por qué aparece un mal olor vaginal?

Precisamente una de las razones por las cuales puedes tenerlo es por el exceso de limpieza o igualmente por la falta de higiene íntima. Ambas opciones son igual de desafortunadas y llevan a tratar de combatir el mal olor vaginal. Las duchas vaginales y el lavado excesivo de esta área puede derivar en este olor.

Otras opciones son las sustancias químicas del jabón que utilizas o desequilibrio hormonal como la menstruación, el embarazo o situaciones de estrés, que derivan en que se sobreproduzcan las bacterias de la flora vaginal.

Usar ropa muy ajustada es también algo directo que ocasiona el mal olor que conlleva a intento de combatir el mal olor vaginal.

combatir el mal olor vaginal

¿Cómo combatirlo?

Para combatir el mal olor vaginal puedes usar:

Ajo. El ajo es un gran aliado para combatir el mal olor vaginal, ya que es un gran batericida. Puedes envolver un diente de ajo previamente pelado en una pequeña gasa y atar un hilo alrededor, luego lo introduces en la vagina y dejas que actúe unas dos horas. Después de ello puedes tomar un baño si te sientes más cómoda.

Yogurth. Lo ideal es tomarlo a diario para combatir el mal olor vaginal de forma integral, si deseas aplicarlo puedes llenar una gasa de yogurth o un tampón y aplicarla sobre la vagina rozando levemente. Debes dejarlo igual unas dos horas y después lavar bien con agua (recuerda secar cuidadosamente). Puedes hacerlo varias veces al día. Solo utiliza yogurth natural sin azúcar, sabor ni color.

combatir el mal olor vaginal

Aceite de árbol de té. Compra o realiza una solución de estas gotas con agua. Lava la zona una vez al día con ella para combatir el mal olor vaginal. Repítelo hasta que el mal olor desaparezca.

Bicarbonato. Además de ayudar a combatir el mal olor vaginal, es un útil aliado para las infecciones por levaduras. Añade media taza de bicarbonato de sodio en una pequeña bañera o recipiente. Después debes sentarte sobre esa agua durante 25 minutos. Es un tratamiento ideal.

También te recomendamos usar ropa holgada para que esa área se encuentre bien ventilada.

Si conoces más remedios caseros cuéntanos en los comentarios.

combatir el mal olor vaginal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.