Cómo combinar accesorios

cómo combinar accesorios

Muchas veces tenemos nuestro armario o algún cajón lleno de accesorios que simplemente no sabemos cómo combinar. En este artículo de te damos algunas ideas básicas de qué hacer para combinar accesorios y lograr un look renovado, desenfadado y natural (o arreglado, dependiendo de tu propósito).

cómo combinar accesorios

¿Usar accesorios?

Esperemos que no tengas esta duda porque los accesorios son imprescindibles si quieres darle más fuerza a tu estilo. De hecho es el toque final que puede elevar tu atuendo de algo que se te ocurrió después de varias combinaciones a un atuendo que expresa con firmeza quién eres. Así que, si te lo preguntabas, usar accesorios nos parece fundamental.

Cómo combinar accesorios

Los accesorios pueden venir en muchos tamaños y formas diferentes, por eso te daremos algunos tips básicos.

Lo más importante al combinar accesorios es que armonicen los colores, revisa que algún color de tu ropa esté presente en los accesorios o decide cuál es el color predominante antes de elegir la pulsera, el cinturón o los zapatos.

Nunca está de más planear algunos looks con anticipación, así aunque salgas corriendo ya sabrás qué se te verá mejor.

cómo combinar accesorios

No dudes en usar accesorios contrastante al combinar accesorios, solo asegúrate de que no compita con el atuendo elegido.

Una opción que puede ayudarte al combinar accesorios es probarte varios juntos frente al espejo. Así, cuando veas 4 anillos o 3 collares sabrás cuál destaca de acuerdo con lo que llevas puesto. Es una forma infalible de ir conociendo el estilo de tus accesorios.

Al combinar accesorios debes tomar en cuenta que los aretes no tienen que ser del mismo color de tu ropa, pero sí del mismo estilo, esto le dará mucho juego a tu ropa pero no desentonarás.

Se recomienda que al combinar accesorios uses la hora del evento, así durante el día debes usar accesorios sencillos y delicados y para la noche puedes sacar los accesorios cargados y llamativos.

cómo combinar accesorios

Jamás uses más de 5 accesorios, considerando dentro de los accesorios el esmalte de uñas y el color de labial, ya que forman parte de tu conjunto.

Si decides llevar muchos brazaletes en el brazo, que no sean más de 3.

También evita llevar más de 2 anillos o 1 anillo y 1 pulsera en la misma mano.

Una opción muy práctica es comprar juegos de accesorios, esos que llevan desde la pinza para el cabello hasta el anillo. No los uses juntos pero puedes combinar accesorios variados como un día el collar con la pulsera, otro el anillo con los aretes, otro el prendedor y el collar, así tendrás ya accesorios asegurados para varios estilos.

cómo combinar accesorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.