Cómo combinar texturas

combinar texturas

Una forma relativamente fácil de innovar tu guardarropa o tu look cotidiano es lograr combinar texturas. De esta manera crearás un contraste entre tus prendas y llamarás la atención en tu día a día.

Conoce qué necesitas saber para que el combinar texturas se vuelva un hábito para ti y no una tortura.

combinar texturas

Por qué combinar texturas

Si deseas ir arreglada y bien combinada en tu día a día siempre puedes aprovechar los total looks que ya hemos platicado como el total look en cuero, en colores pastel o looks predeterminados, pero si deseas verte más innovadora y un poco más controversial te invitamos a descubrir el sutil arte de combinar texturas. De esta manera romperás con el canon tradicional.

Cómo combinar texturas

Hay algunas cosas que es muy útil conocer para que combinar texturas se vuelva parte de ti y no necesites pasar tantas horas frente al espejo, entre ellas podemos mencionar:

Que haya un color guía. Puedes decidir usar la misma gama de colores al combinar texturas o que haya un color que se repita en partes de los estampados para lograr que la combinación sea evidente y no parezca que te pusiste lo primero que encontraste. Este es el punto más fundamental.

combinar texturas

Usa texturas de distintos tamaños. Para combinar texturas creando un look armónico necesitas establecer qué quieres enfatizar ya que el estampado grande atrae la atención y el pequeño, por su parte, la minimiza. Si combinas lunares con cuadros pero uno es tamaño maxi y el otro tiene estampado muy pequeño se verá genial.

Establece la textura predominante. Siempre debe haber una textura que resalte, tu outfit se puede volver un caos si decides mezclar el animal print con el pop art pues esto asegura un estilo muy cargado que puede estar muy lejos de favorecerte. Decide qué estampado será el que llamará más la atención y elige el otro con menos impacto visual. Se le dice a esto “que no compitan entre sí”.

combinar texturas

Combina la fuerza de las texturas. Para combinar texturas puedes utilizar también la fuerza de cada prenda y elegir piezas delicadas con dominantes se ve ideal. Ejemplo de esto es lana con seda o chifón y gamuza.

Experimenta con los accesorios. Lo mejor es usar joyería muy sencilla si tu look ha quedado recargado y viceversa (joyería recargada para looks más bien sencillos), pero siempre puedes innovar con un uso diferente, contrastante y que llame la atención.

Estas son algunas ideas para combinar texturas, ¿conoces más?

combinar texturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.