Cómo controlar el frizz

controlar el frizz

Te estás arreglando para esa cita especial y, emocionada, terminas de secar tu cabello. Al voltear al espejo te encuentras con una imagen de horror: ¡tu cabello está esponjado! Desesperada te preguntas por qué justo hoy, que el día iba tan bien…

Puede ser la humedad en invierno, de la lluvia, tener el pelo ondulado, usar plancha, etc. Razones hay muchas, pero en este artículo te decimos cómo controlar el frizz para que no debas enfrentarte a este esponjoso problema.

controlar el frizz

¿Qué es el frizz?

No te daremos una clase de belleza, pero es interesante señalar que el frizz es cuando el cabello está levantado y desordenado, generalmente cerca del cuero cabelludo. Siempre es un caso de deshidratación capilar. Aunque el pelo ondulado tiene siempre más posibilidades de sufrirlo, todos los tipos de cabello se encuentran con él alguna vez.

Si crees que frizz es aquellos pelitos que quedan después del secado o planchado debemos desmentirte eso, en ese caso puede ser estática electromagnética o que estén creciendo nuevos cabellos, no se trata de frizz.

controlar el frizz

Cómo controlar el frizz

Pasando ya lo que es, hemos llegado a lo más importante: controlar el frizz. No desesperes, hay múltiples recomendaciones que te ayudarán a no sufrir por domarlo.

Algunas de ellas son:

Hidrata tu cabello. Usa champú adecuado a tu tipo de cabello (seco, graso, mixto), acondicionador siempre, máscaras de tratamiento al menos una vez a la semana y cremas para peinar que hidraten tu pelo. Puedes usar mascarillas de aguacate y aceite de oliva para controlar el frizz con facilidad. Busca que tengan keratina.

Evita la plancha. A todas nos gusta el cabello lacio, pero si deseas controlar el frizz no puedes usarla diario. En todo caso recomendamos usar plancha de cerámica y un producto humectante antes de usarla.

controlar el frizz

Cuida al secar. Puedes desenredar el cabello mientras está mojado, secar con una toalla enrollada después de desenredar (te permite controlar el frizz) y, si usas secadora, elige aire frío al final para no propiciar el frizz. Otra opción es dejar secar con el pelo trenzado, aunque además de controlar el frizz terminarás con ondas en el cabello. También recomendamos desenredar con peines de dientes anchos, no con cepillo (a menos que sea de cerdas naturales).

Considera tu tipo de cabello. Si tienes el cabello corto o rizado, es buena idea mezclar tu crema de peinar con silicón, le dará mucho brillo además de controlar el frizz. Si tienes el cabello seco lávalo un día sí y uno no, al segundo día notarás menos frizz.

¿Qué te han parecido estos consejos?, ¿tienes otro que agregar? Cuéntanos en los comentarios.

controlar el frizz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.