Cómo cuidar tu pelo afro

pelo afro

El cabello lacio ha ganado mucha popularidad y a causa de eso las mujeres que tienen pelo afro pueden sentirse desplazadas o intentar aplacarlo continuamente mediante las planchas de cabello (si las usas mucho recuerda los consejos para usar planchas de cabello); sin embargo, no hay razón para ello.

En este artículo te decimos cómo cuidar tu pelo afro y sentirte completamente orgullosa de él.

pelo afro

Pelo afro

El pelo afro no aparece tanto en anuncios y comerciales como el pelo ondulado o el pelo lacio, pero eso no es razón para creer que no es agradable tenerlo así. De hecho tener cabello afro se considera muy sensual precisamente porque rompe muchos de los estándares comunes.

El problema es que además de ser sensual y tener mucho volumen, el pelo afro se caracteriza por ser frágil y seco, por ello te daremos algunos consejos para que tu pelo afro sea siempre sedoso y precioso, ¡suéltalo sin complejos!

pelo afro

Consejos

Primero recuerda lo más importante: ama tu cabello. Tener el pelo afro (lacio, ondulado o crespo) es el privilegio que se te dio, así que es mejor sacarle el máximo provecho posible y potenciar tu femineidad con él.

Ahora, lo más importante que debes saber: evita los tintes y la secadora. Aunque este es un consejo que aplica para cualquier tipo de cabello (pelo afro, ondulado, lacio, etc.) recuerda que el pelo afro es quebradizo y más bien frágil, por lo que este consejo debe extremarse.

Después desenreda primero con las manos y después con un peine de dientes anchos, de esta forma evitas un cepillado brusco o que tu cabello esté maltratado y se le dificulte crecer después.

Una de las premisas más importantes acerca del cabello es despuntar. Cada 3 o 4 meses es mejor despuntar tu pelo afro para que te asegures de que se conserve fuerte y saludable.

pelo afro

Una excelente forma de cuidarlo es poniéndole aceites en mascarilla. Los mejores aceites para este tipo de pelo es el aceite de ricino, aceite de coco, aceite de oliva o de almendras dulces. Puedes también usar mayonesa, puedes aplicártela en tu cabello durante 15 minutos y después lavar tu cabello con champú y acondicionador regular, repítelo cada 2 o 3 semanas y te asegurarás de tener un cabello hidratado y hermoso.

Toma en cuenta que el pelo afro tiende a encogerse, por eso es bastante probable que aunque esté creciendo lo ves del mismo largo, estira el rizo y sabrás la longitud real de este.

Y finalmente, lo que siempre recomendamos: come saludablemente y toma mucha agua. Tu cuerpo y tu cabello lo reflejarán.

Cuéntanos qué agregarías a estos cuidados básicos.

pelo afro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.