Por qué y cómo desmaquillarte correctamente

cómo desmaquillarte

Es posible que hayas escuchado lo importante que es desmaquillarte, pero ¿lo haces? A veces llegamos agotadas del trabajo y solo queremos cenar y dormir (en ocasiones ni cenar) por lo que desmaquillarnos suena a algo que solo hacen las personas que llegan relajadas y con más tiempo que nosotras.

¡Error! En realidad por cada noche que no desmaquilles tu rostro estás ganando al menos un año más de edad, por eso te traemos las razones para hacerlo y el cómo desmaquillarte correctamente.

cómo desmaquillarte

¿Por qué desmaquillarme?

Quizás saber cómo desmaquillarte sea más fácil una vez que te convenzas de lo necesario que es:

Pierdes pestañas. Aunque no lo creas, el maquillaje volverá a tus pestañas más frágiles hasta que caigan. Evítalo sabiendo cómo desmaquillarte.

Tapas los poros de la cara, lo cual causa acné, opacidad e incluso que los poros se vuelvan más grandes.

Evitas la renovación celular que sucede todas las noches en tu piel.

Te deshidratas pues no le permites a tu cara entrar el oxígeno.

Además de considerar que no te permites remover las células muertas -que se van con el maquillaje-, que acentúas las arrugas y dejarás a tu piel irritada.

cómo desmaquillarte

¿Cómo desmaquillarte?

Ojalá te haya convencido. Si es así para saber cómo desmaquillarte recuerda que depende de tu tipo de piel, intentaré ser lo más general posible para aprender a cómo desmaquillarte.

-Primero debes humedecer tu algodón (recomendable en bolitas) con desmaquillante, cuidando que no sea aceitoso y mejor si no tiene fragancia.

Ponlo sobre tu piel o tu párpado o las pestañas, déjalo ahí unos segundos para que tu piel reciba el producto.

Muévelo suavemente hacia arriba si es en las pestañas o hacia afuera en la cara o párpados. No frotes ni restriegues pues solo te lastimarás. Sobre todo cuida tus pestañas para que no las pierdas.

cómo desmaquillarte

¿Qué productos usar?

¿Cómo desmaquillarte sin los productos correctos? Lo mejor para saber cuáles son los adecuados es preguntándole a un profesional de la belleza, las opciones son leche limpiadora, crema limpiadora o desmaquillante de ojos y labios específico.

Cuida que sea no comedogénico (o sea, que no tapan los poros) con solución micelar (que retirarán toda la grasa y sebo de tu cara).

Recomendaciones

Lo ideal, además de saber cómo desmaquillarte, es que después de desmaquillarte cuidadosamente apliques un tónico hidratante, este es básico para ayudar a que tu piel se regenere y se sienta refrescada.

En algunos tipos de piel se recomienda también la leche limpiadora, pero es contraproducente en otras como la piel grasa.

El ritual del cómo desmaquillarte se vuelve un hábito después de poco tiempo y tu piel definitivamente lo agradecerá.

cómo desmaquillarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.