Cómo elegir colegio o kinder

elegir colegio

Cuando nuestro pequeño ya está en edad de asistir al colegio (kinder en México) puede que tengamos múltiples dudas al tener tantas opciones de donde podemos elegir.

Como siempre queremos lo mejor para nuestro hijo, en este artículo te damos algunos lineamientos que te pueden ayudar a tomar la mejor elección para su educación futura.

elegir colegio

Cuándo ir al colegio

La primera pregunta sobre cuándo ir al colegio es más o menos personal, aunque es obligatorio a partir de los 6 años, hay muchas veces donde los padres, por situaciones laborales o de otra índole, no pueden permanecer al cuidado del hijo.

Ese momento es adecuado elegir colegio para el pequeño. Además de que ayudará a fomentar la independencia y sociabilidad que más adelante le será de gran utilidad.

¿Cómo elegir colegio?

Ahora, si han decidido que irá a un colegio lo más difícil puede ser elegir el correcto para él o ella.

Los puntos más básicos a evaluar para elegir colegio y que sea la mejor opción para el niño son: proyecto educativo, instalaciones, idiomas, ideología, ideología, distancia y experiencia de los padres.

elegir colegio

Proyecto educativo.

En este punto hemos de considerar los valores, los cuales es fundamental que estén en consonancia con lo que se está aprendiendo en casa, así evitamos que entre en conflicto con lo que aprendido hasta el momento.

Y la forma de enseñar, podemos elegir colegio con la metodología tradicional o con algún método alternativo como el Montessori.

Instalaciones

¿Son limpias?, ¿están amplias? Recuerda que tu hijo pasará ahí alrededor de 6 horas al día o incluso más si llega a estar en actividades extracurriculares, es importante que estén ventiladas y tengan una excelente iluminación.

elegir colegio

Idiomas

¿Dan un segundo idioma?, ¿dan incluso un tercer idioma? Es buena idea valorar el método de enseñanza de lenguas que tengan para elegir colegio de forma que le ayude en su formación futura.

Intervención paternal

Para este punto una buena forma de averiguar si es lo que se está buscando es acudir al colegio a la hora de la salida, esto permitirá hablar con otros padres, ver cuánto se involucran en la educación de sus hijos y las opiniones generales del centro educativo.

Ideología

¿Laico o religioso? Esta opinión es enteramente de los padres y es muy respetable.

Distancia

Este punto es importante para la elección final: ¿queda camino al trabajo? El objetivo es que no entorpezca las actividades de los padres y todos se sientan cómodos.

Otros puntos no tan fundamentales, pero útiles para elegir colegio son: servicio de comedor, sala de usos múltiples, las actividades extraescolares, las siestas, los juguetes y la cantidad de niños que asisten.

¿Qué tomas en cuenta para elegir colegio?

elegir colegio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.