Cómo elegir colores para boda

colores para boda

El día de tu boda habrá una decoración variada y radiante elegida según tus gustos. Esto puede causar un poco de conflicto ya que la variedad es inmensa y elegir colores para boda puede sonar a una tarea titánica.

No te preocupes, te traemos algunas recomendaciones para que decidas con base en los mejores elementos y tu enlace tenga los mejores colores para boda que ayuden a destacar la alegría y estilo de tu evento.

colores para boda

¿Qué colores para boda están de moda?

Para elegir colores para boda puedes considerar diversas cosas como las tendencias del 2015, después te daremos algunos tips para crear las combinaciones ideales de colores para boda que más te gusten.

Azul scuba. Es un azul claro que combina muy bien en boda en el campo pues es un color muy versátil.

Azul real. Este color vibrante es excelente para la cristalería, balancear el banquete o el azul scuba.

Verde resplandeciente. Ideal para bodas al aire libre y en las bodas rústicas.

colores para boda

Almendra nude. Usa colores para boda sutiles para darle elegancia a tu evento, tiene un toque metalizado que combina en la mantelería, invitaciones o el pastel.

Rosa fresa. Es un rosa coral ideal para centros de mesa, invitaciones y meseros.

Amarillo mostaza. Aprovecha lo vibrante de este color y úsalo en bodas de día en detalles como sombrillas, flores, mesa de postres, etc.

Gris glaciar. Colores para boda elegantes como este, pocos. Úsalo metalizado en vajillas o mantelería.

Naranja mandarina. En los colores para boda encuentras este cítrico que puedes usar en centros de mesa, flores o recuerdos.

colores para boda

 

Recomendaciones

En los colores para boda que elijas te recomendamos:

Combinar un color fuerte y uno neutro. De esta manera complementas los colores vibrantes con un balance armónico.

Elige los colores para boda que signifiquen algo para ti o que te hagan sentir algo o simplemente que sean tus colores favoritos, recuerda que es tu boda.

Define el lugar (observa la arquitectura), fecha y hora para elegir los colores para boda.

colores para bodacolores para boda 5

Usa 2 o 3 colores, no más. Así tendrás combinaciones preciosas sin sobrecargar tu decoración.

Puedes considerar la estación y usar colores para boda ocres o tierra en otoño, vibrantes en primavera-verano o metálicos y azules para el invierno.

Usa una rueda de color para ayudar en tu elección sobre los colores para boda. Puedes elegir un solo color y elegir esa gama de colores para una boda armónica o el tono de al lado para resaltar. O usar colores complementarios que están justo opuestos en la rueda de color.

Recuerda que puedes innovar a tu gusto y que habrá muchas fotografías para capturar el instante. ¡Disfruta la decoración!

colores para boda 3

4 Respuesta a Cómo elegir colores para boda

  1. Betty Madrid dice:

    Me parece muy lindas combinaciones me caso en enero 2016 y me gustaría suscribirme si es posible para que me llegue al correo las novedades, me sería de gran ayuda

    • Lorena dice:

      ¡Hola Betty!:

      Muchas gracias por visitarnos.
      Lamentablemente no tenemos servicio de suscripción, pero puedes ponernos en tus favoritos o tu barra de marcadores y así te enterarás de todo lo que publicamos.
      ¡Todos los días hay nuevos artículos!

  2. nora alejandra dice:

    hola me caso en octubre quisiera saber que colores puedo usar .La gama de veres esta bien? va a ser al aire libre.gracias

    • Lorena dice:

      Estimada Nora:
      ¡Muchas gracias por comentar!
      Primero que nada muchas felicidades por tu boda. Octubre es un mes ideal para usar colores terrosos u ocres, pero el verde quedará perfecto si es al aire libre. Verde y azul, por ejemplo, representan armonía y naturaleza, aunque verde y blanco quedará realmente elegante.

      Elige tu base de colores (máximo 3), busca que armonicen entre ellos y alrededor de eso puedes crear toda una ambientación utilizando centros de mesa, velas, flores, recuerdos, guirnaldas y hasta el pastel de bodas.

      ¡Te deseamos una boda alegre y hermosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.