Cómo elegir el acondicionador perfecto

elegir el acondicionador

Tu cabello requiere múltiples cuidados. Elegir el acondicionador adecuado y el champú que necesita es uno de los cuidados más importantes que le puedes dar.

Cuando llegamos al pasillo del supermercado podemos sentirnos agobiados por todas las posibilidades que hay para elegir. En este artículo te contamos lo que debes tomar en cuenta para elegir el acondicionador que necesita tu pelo.

elegir el acondicionador

Usar acondicionador

Es importante destacar que todos tenemos tipos de cabello diferentes con características más marcadas. Entonces debemos tener cuidado al elegir el acondicionador.

Si tu cabello se ve triste y opaco lo más probable es que hayas elegido un mal acondicionador (además de algunos otros factores de riesgo que puedas estar padeciendo como el trastorno de alimentación o mala nutrición).

En general al elegir el acondicionador lo que esperamos es que el cabello se vea sano, fuerte, con brillo y mucho cuerpo. Esto es porque el acondicionador debe sanar ciertos daños como las puntas abiertas, otorgar suavidad a tu cabello, nutrirlo a profundidad e hidratar tu cabello.

elegir el acondicionador

Recomendaciones

Si has decidido lucir un cabello brillante y suave, te recomendamos diversas cosas:

-Lo primero es cambiar la marca al menos cada 2 meses, ya que si ha sido muy efectivo tu cabello se acostumbrará y llegará un momento cuando deje de hacer efecto. Mejor evítalo cambiando la marca

-Si tu cabello es fino y lacio no es buena idea elegir el acondicionar alisador, lo que necesitas es uno con volumen que revitaliza y da movimiento.

-Para el cabello graso debes buscar elegir el acondicionador ligero, suave y poner especial énfasis en que se aplique solo en puntas.

-El cabello ondulado debe elegir el acondicionador que es hidratante ligero.

elegir el acondicionador

-Mientras el cabello rizado y grueso debe optar por la presentación de hidratación profunda en spray.

-Siempre aplica el acondicionador de la mitad del cabello hacia las puntas, si lo haces más arriba tu cabello parecerá casco pues se verá graso y sucio.

-Si tienes el cabello seco y con frizz busca elegir el acondicionador hidratante reparador, así ayudará tanto si es de genética o debido al uso de productos con calor excesivo (tenazas o planchas).

-Para un cabello saludable y brillante lo más probable es que elegir el acondicionador para pelo “normal” sea suficiente. Se puede aplicar acondicionador en crema y 3 veces a la semana.

-El pelo seco y dañado debe colocarse el acondicionador todos los días después de lavado.

-Coloca una mascarilla capilar nutritiva al menos una vez a la semana. Si es rizado y grueso quizás puedas esperar 2 semanas.

¿Qué acondicionador usas?

elegir el acondicionador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.