Cómo elegir el anillo de compromiso

elegir el anillo

El momento en el cual decides que tu chica es la mujer ideal para pasar el resto de tu vida puede ser el momento cuando te preguntes ¿cómo elijo el anillo de compromiso?

Te hemos traído algunos consejos básicos para que elegir el anillo no sea una tortura para ti.

elegir el anillo

¿Cómo es el anillo de compromiso?

Lo primero que debes saber es que un anillo tiene tres partes: la banda que es la que se pone en el dedo y puede ser de oro, plata o platino, el engarce que es la pieza que sujetará la piedra y se une a la banda (de “dientes” o “invisible”) y finalmente la piedra, que vulgarmente le dicen “roca” y generalmente es de diamante.

elegir el anillo

¿Cómo elegir el anillo?

Primero debes considerar los gustos de tu novia, quizás el tema más complicado para tomar en cuenta. Una forma más fácil de saber cuál sería su preferido es preguntarle su estilo en general, ¿atrevida, deportista, clásica, recargada, moderna, sencilla, elegante? Esto es básico para saber qué anillo será mejor.

Si es una chica activa y sencilla es mejor que sea un diamante bajo y pequeño (engarce bajo) y si es una chica elegante y a la moda es mejor que sea alto y grande (engarce alto).

Acude a un joyero de confianza, debe hacerte sentir bien, ayudarte en el proceso de elegir el anillo y preguntarte cosas de ella para que sea la elección ideal. No dudes en visitar muchas joyerías y preguntar todo lo que se te ocurra.

Considera el tamaño. Si no puedes sacar un anillo de tu novia sin que se dé cuenta para que sea medido, es mejor elegir el anillo más grande para que se pueda ajustar después, el tamaño promedio es de 7.

elegir el anillo

No puedo elegir el anillo…

Si consideras que eres muy malo para sacarle información sobre sus gustos o hacerla hablar comentando de anillos ajenos (usa preguntas como: está chico ese anillo, ¿no?), puedes considerar darle un anillo provisional. Pídelo en la joyería donde quieras elegir el anillo de compromiso y dile que quieres ir a elegirlo junto con ella.

¿Cuánto gastar?

La tradición dicta que al elegir el anillo el hombre debe gastar 2 meses de su sueldo, pero esto es solo la creencia común y no tienes por qué acatarla. Es mejor elegir un anillo que se ajuste a tu presupuesto y no sufras después por este hermoso gesto de amor y compromiso.

Incluso te recomendamos ver los diamantes de laboratorio, que valen solo un 5 o 10% del precio de un diamante original y se ven casi iguales.

elegir el anillo

Recomendación final

Se dice que un buen diamante tiene las 4 C: quilate, color, claridad y corte (en inglés quilate es carat), pero puedes darle preferencia a uno sobre otro para que se ajuste a lo que estás buscando.

Y, sobre todo, ¡disfruta el momento!

elegir el anillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.