Cómo elegir tu perfume

elegir tu perfume

El perfume es el sello distintivo de las personas. Entre oler mal, no oler a nada y oler delicioso, ¿qué prefieres?

En este artículo te damos algunos tips para elegir tu perfume y dejar una estela discreta y femenina en tu paso por el mundo.

¿Debes elegir tu perfume?

El perfume es un accesorio más, por lo que te recomendamos que lo hagas. Después de todo definirá tu personalidad, carácter y parte de quién eres como persona.

No es necesario elegir un perfume “para toda la vida”, en realidad puedes tener un perfume de diario, uno que sea ideal para las citas, un perfume para eventos especiales, etc.

elegir tu perfume

No siempre presentas la misma faceta, así que es buena idea tener un perfume para cada una de ellas.

¿Puedo usar siempre el mismo?

Para elegir tu perfume ideal hay algunas cosas que considerar y la edad es una de ellas.

Después de los 40 años la piel cambia su composición química y no le quedarán los mismos perfumes. Lo mejor es que si tienes más de esta edad te decantes por los olores fuertes e intensos, generalmente florales (como el clásico Chanel No. 5).

elegir tu perfume

Elegir tu perfume

Fuera de eso te damos algunas recomendaciones básicas al momento de comprarlo:

-Lo primero que necesitas es ir un día común, porque si haces mucho ejercicio, comes picante, demasiada grasa, etc. puede alterar el PH común y después no percibir el mismo olor que tanto te gustó. No hagas nada fuera de la rutina.

-Espera una hora antes de comprarlo. Un perfume tiene 3 fases, la primera dura 15 minutos, la segunda 40 minutos y después quedará el olor que tendrás todo el día. Para elegir tu perfume es mejor esperar que salgan todos los olores para saber que es el que deseas.

-Pruébalo en tu piel, si te lo ofrecen en el dorso y palma de la mano no tendrás el olor que tendrá cuando te lo pongas. Es buena idea colocarlo sobre zonas de mucha pulsación como muñecas o cuello.

elegir tu perfume

Recomendaciones generales

-Se recomiendan los perfumes según la hora del día, así en la mañana se suelen buscar olores ligeros y suaves (florales o frutales) y para la noche más densos como maderas, resinas o flores intensas.

-Igualmente se aplica a las estaciones, el verano busca olores como el día: ligeros y suaves, mientras que el invierno como la noche: densos o amaderados.

-Para elegir tu perfume considera la intensidad deseada: eau de toillete es discreto, lociones y polvos son fragancias delicadas, el perfume y eau de perfume son más intensos.

Y recuerda la recomendación de Chanel:

“-¿Dónde debe usar perfume una mujer?
-Donde quiera ser besada”.

elegir tu perfume

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.