Cómo eliminar la caspa

Cómo eliminar la caspa

La caspa es un problema muy evidente. A nadie le gusta que se vea cómo neva en su cabeza por lo que tratamos de evitarlo a toda costa.

Hay ocasiones en las que puede surgir aunque normalmente nuestro cuero cabelludo no tenga este mal, conoce cuándo surge, cómo evitarlo y cómo puedes tratarlo.

Cómo eliminar la caspa

¿Por qué surge la caspa?

Antes de saber cómo eliminar la caspa puede ser útil saber cuándo surge. Hay diversos motivos como:

-Ansiedad

-Piel seca

-Regeneración del cuero cabelludo

-Cambios ambientales (este suele ir ligado con la piel seca)

-Uso y abuso de productos químicos

-Cansancio

-Estrés

-Exceso de grasa

Y algunos más. Estos son sólo algunos factores que pueden influir en la aparición de la caspa, para eliminar la caspa de raíz puede ayudarte cambiar hasta tu alimentación.

Cómo eliminar la caspa

Evitar la caspa

Si deseas saber cómo eliminar la caspa, te diremos cómo hacerlo de manera preventiva:

Duerme y aliméntate adecuadamente. Puede sonar a que no influye de ninguna forma pero es mentira. De hecho si ingieres vitamina B, omega 3, zinc y otros ingredientes puedes ayudar a fortalecer tu cabello. Se encuentran en la carne, huevos, aguacate, legumbres, ostras, salmón, ajo, etc.

Usa cepillo suave. Así evitas que tu cabello se enfrente a un trato agresivo, lo cual puede ocasionar la aparición de la caspa.

Cómo eliminar la caspa

Si ya tienes caspa, los remedios naturales que recomendamos más son:

Jugo de limón. Consigue el jugo de varios limones, aplícalo sobre el cabello hasta humedecer, deja actuar por 20 minutos y luego procede a lavar de forma común.

Cómo eliminar la caspa

Utilizar champú contra la caspa. Estos productos tardan de 2 a 3 meses en mostrar los resultados, no desesperes, mejor espera hasta que pase este tiempo. Si aún así no ves cambios, puedes usar otro producto.

Aloe vera. Utiliza la parte gelatinosa, pulpa (la puedes sacar con un cuchillo separando las dos capas), y extiéndela sobre tu cabeza mientras das pequeños masajes. Espera entre 20 y 30 minutos, después enjuaga abundantemente. Es una gran ayuda en cómo eliminar la caspa.

Cómo eliminar la caspa

Consigue zumo de manzana (jugo de manzana). Es igual de fungicida que el vinagre pero sin ser tan agresivo ni dejar un mal olor. Colócalo en un atomizador (spray) y coloca hasta humedecer el cabello, combínalo con sal y limón si deseas que tenga más impacto en el cómo eliminar la caspa. Ya que esté húmedo tu cabello déjalo así por un par de horas, después lava el pelo como siempre.

La mejor fórmula de belleza siempre es llevar una vida saludable. Comer bien, hacer ejercicio y descansar adecuadamente servirán no sólo en el cómo eliminar la caspa sino en evitar muchas otras dolencias.
Cómo eliminar la caspa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.