Cómo eliminar los puntos negros

puntos negros

Todas las personas hemos padecido de los terribles puntos negros alguna vez (o quizás todavía los suframos) ya que no es algo que les suceda sólo a los adolescentes sino que lo tienen tanto jóvenes como adultos.

Hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir la aparición de los puntos negros o para desaparecerlos, ¡conócelas!

puntos negros

¿Por qué me salen puntos negros?

Primero debes saber que no es que tengas acné. En general a cualquiera que tenga un exceso de producción de grasa pueden surgirle los molestos puntos negros. De hecho es más común durante el verano por el sudor y las actividades a las cuales nos exponemos.

Cuando tus poros están muy abiertos pueden entrarle diversos microorganismos, el cuerpo, como respuesta, lo tapa con sebo y esto se va oxidando con el oxígeno ambiental, lo cual los vuelve negros.

puntos negros

¿Cómo evitar los puntos negros?

Algunos puntos importantes a considerar para evitar su aparición son:

Tirar maquillaje vencido. Cuando un maquillaje pasa de su fecha de uso se vuelve comedogénico, o sea que tapa los poros, esto favorece mucho la aparición de puntos negros.

Siempre desmaquillarte. Este es como un mandamiento de belleza. No sólo ayuda a que tu piel se regenere y se conserve bella sino que ayuda a que no salgan puntos negros.

No apretarlos. Esto lastima tu piel y a veces no es tan efectivo, te diremos cómo extirparlos sin lastimarte.

puntos negros

¿Cómo eliminar los puntos negros?

Si ya los tienes puedes:

Calentar agua en un recipiente hasta que comience a soltar vapor. Cuando haga esto colócate a una distancia prudente (para que no te quemes) donde te llegue el vapor entr 5 y 10 minutos. Esto abrirá tus poros por lo que después puedes apretar suavemente con tus dedos colocando algodones sobre ellos, así no te dejará marcas ni te lastimarás.

-O puedes optar por una mascarilla de clara de huevo. Sólo bátela, aplícala en la cara con los dedos, coloca sobre ella cuadritos de papel higiénico, espera a que se ponga tieso y después retira suavemente. Enjuaga con agua tibia.

-Colocar miel caliente también es muy efectivo. La colocas en el área afectada, deja que actúe por 15 minutos y luego retírala para lavar tu cara con agua tibia.

Siempre son mejores los exfoliantes que puedas conseguir pues están hechos para erradicar los puntos negros y granitos de tu cara por lo que son una opción segura. Consulta bien con tu doctor que no te haga daño en la piel.

Estos son sólo algunos tips, ¿qué nos recomiendas?

puntos negros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.