Cómo hacer una boda económica

boda económica

Cuando estamos limitados de presupuesto o sólo queremos ahorrar dinero para gastarlo en la luna de miel o en lo que más nos agrade, es común preguntarnos cómo realizar una boda económica.

Además de que dicen que una boda económica asegura más las posibilidades de éxito del matrimonio debido a que hay menos conflictos financieros, por todas las razones que las vuelven una buena opción decidimos contarte qué debes tomar en cuenta.

boda económica

Ideas para una boda económica

Hay muchas pequeñas cosas que puedes hacer para conseguir que sea una boda económica, entre ellas:

Vestido de novia. Este es uno de los gastos más fuertes pero ¿y si investigas opciones? Puedes alquilar tu vestido de novia, cotizar en talleres donde lo hagan a la medida, preguntar en las tiendas el precio de los vestidos que están en la vitrina o incluso los que están de muestra, que suelen ser más económicos.

Comida. Aunque la idea de tener un banquete de 4 tiempos puede ser muy tentadora, para conseguir una boda económica hay que ver otras opciones, entre ellas está hacerlo de un solo platillo, cambiarlo por botanas, tapas y bocadillos o poner ensaladas, verduras y pollo (que siempre es más barato que carnes, mariscos y comidas gourmet). O busca a un estudiante de cocina o ese amigo tan bueno en la cocina y paga por su servicio, saldrá mucho más barato.

boda económica

Invitaciones de boda. Si deseas una boda económica, este es un punto muy fácil de resolver. Puedes diseñar algo bonito en blanco y negro, imprimirlo una vez, sacarle copias y hacer envolturas originales. Como una lata, puedes quitar lo de arriba y meterlas en una con su nombre, muy original y económico.

Lugar de la recepción o fiesta. ¿Conoces a alguien con esa bonita casa en el campo? O quizás alguien tiene una casa muy grande y bella, consulta entre tus conocidos y familiares si quieren y pueden prestarse la instalación para tu fiesta. Rentarla o negociar con ellos cómo usarla por un día sin duda te hará realizar una boda económica. También puedes investigar en hoteles, ya que a veces tienen paquetes que te incluyen todo (hasta el planificador de bodas).boda económica

Cuida tu lenguaje al cotizar. Al ver zapatos, armar presupuestos o revisar flores no les digas que es para una boda, saben que estás “dispuesto a pagar”. Mejor di que quieres saber para una ocasión familiar muy especial, por curiosidad, para una amiga tuya, etc. Que no sepan que hablas de tu boda.

Antes que nada, recuerda negociar con todos los proveedores. No dudes en preguntar por ofertas, promociones, descuentos, etc. Si nada te convence, siempre puedes hacer ¡una boda picnic! Te contaremos de ella en otro artículo.

boda económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.