Cómo hacer una boda shabby chic

boda shabby chic

El estilo shabby chic parece ser un extraño juego de palabras, pero puede que este estilo se vuelva tu favorito una vez que lo conozcas.

Si quieres que tu boda sea delicada y muy romántica no te pierdas la oportunidad de realizar una boda shabby chic, la cual es considerada por algunos como “un sueño hecho realidad”.

boda shabby chic

¿Qué es una boda shabby chic?

A pesar del nombre tan extraño, estas bodas son fáciles de distinguir: son las bodas delicadas y románticas que surgieron en el S. XVIII por María Antonieta de Austria donde predominaba el glamour y buen gusto.

Llevan siempre decoración con muebles antiguos usualmente recargados, flores enormes por todos lados (esto es imprescindible) y decoración algo cargada. La boda shabby chic también utiliza elementos modernos a juego con los antiguos, asegurándose de crear un estilo coherente e integral.

boda shabby chic

 

La boda shabby chic es elegante y símbolo de opulencia (considera que inició en la realeza), pero lo excelente de ella es que el mejor escenario para lucir esta decoración es al aire libre, así destaca sobre el verde de la vegetación el uso de los colores elegidos.

Si lo que buscas es un ambiente íntimo repleto de “recuerdos familiares” (o que así lo parezca), entonces la boda shabby chic es para ti.

boda shabby chic

Cómo hacer una boda shabby chic

Para tener una boda como esta puedes sacar con calma la vajilla de la abuela, solo recuerda que la manera de distinguir una boda shabby chic con una boda vintage es el uso de los colores y el exceso de flores, te contamos los puntos a detalle:

Colores. La boda shabby chic jamás será tal a menos de que uses colores suaves (tonos pastel) como rosas, verde agua y tonos ocres. Los tonos suaves pero apagados son ideales y pueden ayudarte a distinguir entre una boda vintage y una shabby chic. También recuerda el color blanco, el cual debe ser predominante.

boda shabby chic

Flores. Otra gran diferencia entre una boda shabby chic y una boda vintage es, sin duda, el uso de flores. En una boda shabby chic las flores las ves por todos lados, deben ser igualmente en tonalidades suaves y de tamaños bastante grandes. Incluso se recomienda el estampado de flores delicadas, si prefieres que sean naturales usa sin problemas enormes centros de mesa con flores colores pastel (en macetas de latón, madera o cristal antiguo).

Elementos antiguos. Si tu abuela tiene muebles recargados, son ideales para este tipo de boda. Aunque puedes también sacarlos de antiguedades, restaurar muebles o pedir prestado a quien conozcas que tenga muebles antiguos muy cargados de detalle, se verán increíbles.

¡Suerte en tu decoración!boda shabby chic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.