Cómo hacer una mascarilla de aguacate

mascarilla de aguacate

El aguacate tiene múltiples propiedades que pueden ayudarte sobremanera en la hidratación de tu piel o incluso en tu cabello.

Hemos preparado para ti unas cuantas recetas que puedes hacer en casa de cómo hacer una mascarilla de aguacate para el rostro o para el cabello. Alístate para tener un rostro de envidia y un cabello brillante e hidratado.

mascarilla de aguacate

¿Por qué hacer una mascarilla de aguacate?

El aguacate es un fruto que tiene como parte de sus propiedades el hecho de que embellece, cuida la piel, la nutre mucho al hidratarla e incluso te consigue que se ilumine de diversas maneras.

Considerando todo esto y que contiene ácido fólico, vitaminas C, B6, A y E traemos algunas recomendaciones de cómo hacer una mascarilla de aguacate.

mascarilla de aguacate

Mascarilla de aguacate para el rostro

-Aguacate y limón. Esta mascarilla de aguacate es ideal para las pieles grasas o mixtas pues esta combinación detiene la producción excesiva de sebo y la aparición de impurezas. Para ello debes aplastar 1 aguacate entero, integrarlo con 2 cucharadas de limón hasta conseguir una pasta homogénea, una vez que la tengas la colocas en todo el rostro, la dejas actuar por 15 minutos y después la retiras con agua tibia o fría.

Aguacate y miel. La mascarilla de aguacate con miel es muy útil para limpiar tu rostro e hidratarlo. Es muy sencillo de conseguir, solo aplasta 1 aguacate, integra 2 cucharadas de miel hasta convertirlo en una pasta. Después colócalo sobre tu rostro, déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

mascarilla de aguacate

Mascarilla de aguacate para el cabello

Aguacate, aceite y limón. La mascarilla de aguacate con estos ingredientes te garantizarán un cabello hidratado y luminoso. Toma medio aguacate muy maduro, aplasta junto con una cucharada de aceite (que sea de oliva si tienes cabello seco y aceite para bebés si tienes cabello graso), después le añades un pequeño chorro de jugo de limón. Una vez que esté listo lo aplicas sobre el cabello seco o apenas humedecido, masajeas el cuero cabelludo y todo tu cabello con esta pasta. Después lo cubres con un gorro de plástico o una bolsa y una toalla encima pues el calor actuará sobre tu pelo. Déjalo así por 20 minutos, después enjuaga con agua tibia.

Aguacate y huevo. Esta mascarilla de aguacate se realiza con medio aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y la yema de un huevo. Mezclas todo hasta conseguir una pasta consistente, la aplicas en tu cabello seco, das un masaje uniforme alrededor de tu cuero cabelludo. Colocas un gorro de plástico arriba, lo dejas por 20 minutos y después te duchas como de costumbre.

Si sigues estas recetas de mascarilla de aguacate obtendrás pelo y piel muy suave e hidratada.

mascarilla de aguacate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.