Cómo liberar el estrés

liberar el estrés

El estrés es parte de nuestras vidas, es una reacción física y emocional que se crea debido a unas hormonas que deberían funcionar ante el peligro pero nosotros las activamos desde que nos levantamos tarde o tenemos mucho trabajo (el sentido de alerta).

Tener estrés no es malo, de hecho puede ayudarnos a ser muy productivos, pero hay que saber controlarlo pues si llega a niveles demasiado altos repercute en nuestra calidad de vida.

liberar el estrés

Cómo liberar el estrés

Para liberar el estrés acumulado con el día a día hay ciertas cosas que nos pueden servir de manera inmediata y otras que nos darán beneficios a largo plazo, por ejemplo:

Cómo liberarlo de inmediato

-Primero que nada reconoce que estás estresado. Aprende a leer tu cuerpo: los músculos de la espalda y hombros tensos son un indicador de estrés, tener respiración agitada, dolor de estómago o dolor de cabeza son también síntomas de ello. Es normal. Todos hemos estado estresados alguna vez en la vida.liberar el estrés

-Segundo: respira. Puede parecer obvio pero inhalar y exhalar a profundidad te ayudará a tomar el control de tu cuerpo y liberar el estrés poco a poco. Esto te hará sentir mucho mejor.

Una vez que te acostumbres a manejar el estrés de esta manera te será más fácil evitarlo.

liberar el estrés

Cómo liberar el estrés a largo plazo

Elimina lo que no te es útil. Pueden ser actividades muy alejadas de tus objetivos o prioridades o tener muchos artículos que jamás volverás a utilizar en tu casa u oficina. Todo lo que ocupa tu tiempo o espacio y no te ayuda en tu plan de vida entorpece la posibilidad de abrirte a nuevos caminos y actividades. Aprende a decir que no.

Haz meditación o yoga. Estas actividades te enseñan a controlar tu respiración y te ayudarán a dejar el estrés a niveles muy bajos o fuera de tu vida, además de ayudar en tu concentración (el yoga te da incluso flexibilidad y fuerza).

liberar el estrés

Sé realista. Una magnífica forma de liberar el estrés es comprender que no podrás hacerlo todo en un día. Divide tus actividades en pequeñas tareas para poder sentirte satisfecho al final del día por tus logros realizados.

Descansa. Dormir bien y dedicarte tiempo sólo para ti no debe ser sacrificado nunca. Debes liberar el estrés cada vez que te sea posible sin bajar tu productividad. Puedes caminar después del trabajo, hacer ejercicio, recibir un masaje o incluso salir con tus amigos, haz aquello que te haga liberar el estrés. Es necesario.

liberar el estrés

Ante todo, recuerda lo positivo que hay en tu vida y en ti mismo, lo mejor es ser consciente de que todo tiene solución (puedes hacer una lluvia de ideas para darte cuenta de ello).

Y tú, ¿cómo te libras del estrés?

liberar el estrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.