Cómo manejar el estrés

manejar el estrés

El estrés se ha vuelto un componente básico de nuestras vidas, desgraciadamente nos hemos acostumbrado a padecerlo y precisamente el reto es mantenerlo fuera de nuestras vidas.

Considerando esto hemos decidido ayudarte a saber cómo manejar el estrés, te recomendamos que sigas estos consejos para que tengas una vida mucho más relajada.

¿Qué es el estrés?

Antes de contarte cómo manejar el estrés te diremos que el estrés es una tensión emocional creada por nuestro cuerpo frente a ciertas situaciones o eventos. Cuando estamos frente a algo que nos estresa el sistema nervioso se activa y ciertas hormonas -como el hipotálamo- generan respuestas que aumentan la frecuencia cardíaca, respiratoria, presión arterial y metabolismo.

Esto puede ser muy bueno para incentivarnos o conseguir ciertas metas, sin embargo, el exceso es siempre perjudicial.

manejar el estrés

¿Tengo estrés?

A veces puede parecer que no podemos definirlo, pero generalmente sufrir mucho estrés deriva en:

-Dormir mal

-Irritabilidad

-Ansiedad

-Ataques de pánico

-Tristeza o ansiedad

manejar el estrés

¿Cómo manejar el estrés?

Si te mantienes en un estado de estrés por largos períodos de tiempo o te enfrentas a una situación de altos niveles de estrés tu cuerpo puede verse afectado, si crees que ese es tu caso lo mejor que puedes hacer es:

Relajarte. Sé que suena cliché. Sin embargo, encontrar la actividad que más te relaja o te resulta placentera y hacerla todos los días puede ser un remedio seguro para manejar el estrés. Ya sea leer, ver películas, jugar fútbol o construir carritos, ármate de lo necesario y siempre dispón de un tiempo para ti donde puedas hacerlo.

 

Cuídate. Hay muchos elementos que pasamos por alto durante nuestra vida cotidiana y más cuando no sabemos cómo manejar el estrés. Es importante que tengas un descanso reparador, comas de forma nutritiva y hagas ejercicio sin obsesionarte para que tu cuerpo esté mejor preparado para manejar el estrés.manejar el estrés

Analiza y evalúa. A veces entramos en períodos de estrés por cosas que no son tan importantes o prioritarias, no dudes en desecharlas o posponerlas si eso te ayuda a sentirte mejor y no afecta tus planes. Además es bueno analizar lo positivo que puede surgir del evento o situación que te está causando estrés.

Resuelve problemas simples. Antes de entrar en períodos que te obliguen a manejar el estrés soluciona cosas sencillas como el pago de la renta, poner un cuadro que tenías mucho queriendo colgar, etc.

No te juzgues con dureza. Nadie es perfecto y tú no tienes por qué ser la excepción, todos podemos caernos en el camino pero mientras sigas intentando sigues camino al éxito.

No olvides fomentar grandes amistades, estas son la mejor ayuda para manejar el estrés.

manejar el estrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.