Cómo mejorar tu memoria

mejorar tu memoria

No existe tal cosa como “mala memoria” (a menos que padezcas de alguna dolencia cerebral), así que si estás exasperada porque “jamás puedes recordar las cosas” quizás sólo debas entrenar un poco tu cerebro y finalmentepodrás mejorar tu memoria más de lo que hubieras imaginado.

¿Por qué se tiene mala memoria?

Parte de esto es actitud, el cerebro es muy obediente así que si le dices “no recuerdo nada”, lo más probable es que eso suceda así que recuerda pensar que tienes buena memoria, como quiera te pasaremos unos trucos para que ya no te pase aquello de olvidar cosas.

También afecta si llevas un estilo de vida poco saludable donde duermes poco, comes mal o no haces ejercicio. Como puedes ver, todo puede resolverse, sigue leyendo y lo descubrirás.

mejorar tu memoria

¿Cómo mejorar mi memoria?

Para poder mejorar tu memoria hay varios tips que podemos darte, en las imagen anterior puedes ver algunas recomendaciones en cuanto a alimentos, también puedes ayudar con frutos secos, arándanos, aceite de oliva y salmón.

-En otra área puedes mejorar tu memoria haciendo asociaciones. Por ejemplo, quizás no puedas recordar dónde dejaste las llaves del carro. Guárdalo en tu mesa de noche e imagina que le salen llantas de carro, cuanto más extraña sea tu asociación más tu mente la tendrá a la mano. Puedes intentarlo con rimas, fonéticamente, etc.

mejorar tu memoria

-Comienza a memorizar listas o pequeñas acciones. ¿Qué hiciste ayer?, ¿qué comiste hoy en la mañana? Comienza con esos pequeños retos y después ve volviéndolo más complejo como la lista del súper, lograrás mejorar tu memoria casi sin darte cuenta..

Estimula tu cerebro. Esto sucede cuando aprendes un nuevo idioma, incorporas un hobby que rompe tu rutina, platicas con los amigos, conoces lugares diferentes, haces juegos mentales que ayudan a mejorar tu memoria como sudokus, crucigramas, sopas de letras, etc.

mejorar tu memoria

-Haz pequeñas actividades diferentes como traer el reloj del lado contrario a donde lo sueles tener, ver la hora con un espejo. Camina hacia atrás dentro de tu casa, usa tu mano no dominante para tareas sencillas como cepillarte el cabello o lavarte los dientes, esto estimula tu cerebro y ayuda a mejorar tu memoria.

Utiliza la visualización. Quizás seas más bien visual, para mejorar tu memoria, cuando debas recordar algo intenta memorizar la imagen en lugar de los datos. Así descubrirás cuál es tu mejor forma de recordar.

Lo que realmente tu cerebro necesita es actividad. Cuando se cae en rutinas el cerebro hace todo automáticamente, haz nuevos amigos, visita un museo, todo ayudará a que se estimule y genere más conexiones, lo que ayuda en mucho a mejorar tu memoria.

mejorar tu memoria

Fuente: Metaaprendizaje.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.