Cómo prevenir la gripa o evitarla

cómo prevenir la gripa

En las temporadas decembrinas estamos expuestos a diversos tipos de enfermedades e infecciones que se caracterizan por aparecer en esta época del año y una de esas es la gripa (o gripe). Muchos doctores aseguran que no se debe tanto al clima sino a que se frecuentan los lugares cerrados (que generalmente están llenos en estas fechas) y el virus pasa rápidamente de una persona a otra.

Por ello te traemos algunos tips para saber qué puedes hacer para saber cómo prevenir la gripa o, si ya la tienes, evitar contagiarla porque puedes volverlo un círculo vicioso.

¿Qué es la gripa?

Quizás te preguntes cómo prevenir la gripa pero te contamos, primero que nada, que consiste en una infección respiratoria altamente contagiosa. En realidad no suele causar más problemas que un cansancio corporal y un malestar general, pero si no se tiene cuidado puede llegar a haber ciertas complicaciones derivadas de las bajas defensas o que la persona contagiada ya tenía algún padecimiento.cómo prevenir la gripa

¿ Cómo prevenir la gripa ?

Una de las soluciones más recurridas durante el invierno, más que remedios de cómo prevenir la gripa, son las vacunas. Estas vacunas son aplicadas generalmente a niños de 6 a 23 meses, de 6 a 18 años, adultos de 65 años o más y a mujeres embarazadas. Este grupo de gente tiene defensas más baja que los adultos, quienes -supuestamente- estamos más sanos y fuertes.

cómo prevenir la gripa

Cuando toses o estornudes cubre tu mano con un pañuelo. Después de usarlo tira el pañuelo desechable y así evitas seguir con gérmenes en tus enseres.

Consume muchos cítricos. Frutas como las naranjas y las mandarinas son muy conocidas por ayudar en el cómo prevenir la gripa. Además de ello añade muchas verduras a tu alimentación para aumentar tus defensas naturales.

Reduce tu consumo de cigarros. Se ha comprobado que las personas que fuman tienen más tendencia a enfermarse en estas épocas porque sus defensas son bajas. Si no puedes dejarlo sería bueno reducir su consumo.

Lava tus manos frecuentemente. Si no te es posible puedes cargar con un desinfectante antibacterial, es de los métodos más efectivos en cómo prevenir la gripa.

cómo prevenir la gripa

Evita tocar zonas con mucosas, esto es la nariz, los ojos y la boca. El por qué esto es efectivo en el cómo prevenir la gripa se debe a que se extiende fácilmente el virus si lo llevamos directamente a las zonas de propagación.

Y, si te da gripa, alójate en casa. Intenta convencer a tu jefe cómo el ir será solo propagar el virus, es mejor quedarte en casa y evitar la escuela o el trabajo para no contaminar a los demás. Eso sí, debes descansar mucho y tomar una considerable cantidad de líquidos.

¡Suerte!

cómo prevenir la gripa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.