Cómo quitar manchas de maquillaje

manchas de maquillaje

¿Cuántas veces no te ha pasado que tu maquillaje mancha tu ropa?

A veces estamos probándonos varios atuendos para salir y al cambiar entre uno y otro la base de maquillaje deja marca en alguna pieza. Para evitarte que te pongas a tallar de forma interminable con tal de que salga la mancha de maquillaje, te traemos algunos tips básicos que te pueden ayudar bastante en tu vida diaria.

manchas de maquillaje

Manchas de maquillaje

Siempre depende un poco de qué manchas de maquillaje estamos hablando, en este caso hablaremos mucho sobre las horribles manchas de maquillaje base o corrector, que son las más comunes.

Si dejaste tu base como una de esas manchas de maquillaje, puedes intentar una forma rápida y efectiva: toallitas desmaquillantes. Aunque no lo creas estas pueden ser grandes aliados para quitar manchas de maquillaje en camisas, camisetas o vestidos (incluso en zapatos, pero de esos no hablaremos en este artículo). Solo necesitas frotar suavemente una toallita recién sacada de su empaque hasta ver desaparecer la mancha.

manchas de maquillaje

Otra gran opción igualmente rápida y efectiva son las toallas de bebé, una opción que puede ser incluso más versátil que las toallas desmaquillantes ya que ayuda hasta a quitar manchas del mantel (además de la ropa), solo talla con cuidado y desaparecerán las molestas manchas de maquillaje.

Si buscas algo más elaborado para un cosmético como el carmín (labial, lipstick, barra de labios) que es una de las manchas de maquillajes más complicadas, entonces toma un algodón, empápalo en amoníaco y frota la mancha con él, esto ayudará a que se elimine con facilidad; después de esto lava la prenda con agua caliente, si la prenda lo permite.

manchas de maquillaje

Hay algunas formas un poco menos sencillas, pero si tienes el tiempo puedes hacerlo para asegurarte de eliminar todas las manchas de maquillaje, una de ellas es sumergir la prenda manchada en agua con unas cucharadas de vinagre (puede ser un litro de agua por aproximadamente 3 cucharadas de vinagre) y después frotar la mancha con detergente líquido. Una vez hecho esto aclara la prenda con agua y te asegurarás de haber desaparecido la mancha.

Si crees que no te funciona lo suficiente puedes mezclar agua, un poco de vinagre y unas gotas de jugo de limón, igualmente frotar la mancha con detergente y aclararlo con agua, repitiendo los pasos del párrafo anterior, pero con algo más de desmanchador (el jugo de limón).

¿Te han funcionado estos trucos? Cuéntanos otras formas de eliminar las manchas de maquillaje.

manchas de maquillaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.