Cómo reducir poros grandes

 

poros grandes

Los poros grandes o poros abiertos son antiestéticos, sin embargo la mayoría de las mujeres padecemos esta difícil situación.

Por ello te hemos traído algunas recetas básicas que te ayudarán a luchar contra esos molestos poros grandes o abiertos.

poros grandes

¿Por qué suceden los poros grandes?

Muchas veces sufrimos de poros grandes debido a la genética (si tus padres o hermanas lo han padecido es altamente probable que te suceda a ti), otras causas son:

Mal cuidado de la piel. A veces no nos damos tiempo de cuidar nuestra piel y esto puede ocasionar poros grandes o abiertos.

-Mala alimentación. Llevar una dieta no equilibrada suele hacer aparecer problemas de distintos tipos, uno de ellos son los poros grandes.

El sol. Si nos exponemos mucho al sol, especialmente sin bloqueador, tendremos poros grandes.

Estas son algunas razones que pueden causar los molestos poros grandes o abiertos.

poros grandes

Remedios caseros

Algunos tips para combatir los poros grandes o abiertos son:

Lava tu cara todos los días. Por la mañana y por la noche enjuaga tu cara con jabón neutro o agua corriente para mantener tus poros limpios y evitar acumulaciones de sebo o impurezas.

Baño de vapor. Una excelente opción para cuidar tu rostro es realizar una vez a la semana un baño de vapor. Toma una olla con agua, deja que hierva y apaga el fuego. Acto seguido tapa tu cabeza con una toalla y deja que tu cara reciba todo el vapor, permanece unos 10 minutos, después enjuaga con agua tibia y seca con mucho cuidado.

Cubos de hielo. Toma un cubo de hielo y pásalo por tu rostro entre 15 y 20 segundos, esto reduce los poros grandes, funciona como tensor en la piel y es muy refrescante.

poros grandes

Exfolia. Una o dos veces a la semana es excelente para combatir los poros grandes., así remueves las células muertas y suciedad que se va acumulando en los poros causando ese aspecto de poros grandes.

Aloe vera. El gel de la penca de Aloe vera es excelente para tu piel en general. Lo mejor es tener una planta en casa para que utilices el gel que se encuentra en el centro de la penca y lo untes en tu cara. Deja que seque y luego enjuaga con agua tibia.

Mascarillas. Ya sea de arcilla o limpiadora reductora de poros grandes, quedan muy bien si las aplicas después de un baño de vapor pues tu piel recibirá mucho mejor cualquier tratamiento. También es ideal si aplicas después tonificador por medio de un hisopo (cotonete).

Si tienes más ideas de cómo combatir los poros grandes, cuéntanos en los comentarios.

Poros grandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.