Cómo secar tu cabello sin daños

secar tu cabello

A veces algo tan sencillo como secar el cabello puede llevarnos a lucir un cabello maltratado, ¿te ha pasado? Aunque no lo creas, hay formas correctas e incorrectas de secar tu cabello.

En este artículo te contamos las mejores maneras de secar tu cabello y seguir luciendo una cabellera espectacular.

secar tu cabelloSecar el cabello

Sabemos que secar tu cabello puede parecer la opción más sencilla de hacer, ¿qué puedes estar haciendo mal?

Hay algo muy importante que debemos saber: cuando el cabello está mojado se vuelve realmente frágil. ¿Lo sabías?

Por ello hay ciertos consejos de qué hacer y qué no hacer, ya que al ser tan delicado, todo lo que hagas en ese momento influye mucho en su crecimiento y desarrollo.

Cómo secar tu cabello

Ahora que sabes la razón por la cual es tan importante secar tu cabello correctamente te daremos algunos tips para secar tu cabello usando secadora y teniendo el mínimo daño sobre él.

Lo primero que debes hacer al salir del baño es presionar suavemente con la toalla, ojo, esto no quiere decir que frotes, si friccionas tu toalla con tu cabello ocasionarás que se rompa. El objetivo de este primer movimiento solo es que deje de gotear. Es muy importante que no esté empapado, porque si aplicas el secador sobre el caballo mojado el daño será mucho mayor (además de que obtendrás frizz).

secar tu cabello

Una vez que has conseguido que deje de gotear, coloca crema protectora de calor. No será una barrera infranqueable, pero ayuda a que el daño del secador sea mucho menor que si no lo usas.

Ahora separa con pinzas tu cabello, así al secar tu cabello irás yendo por capas. Una forma de hacerlo es dividir tu cabello a la mitad y luego esa mitad otra vez a la mitad.

Es el momento de secar tu cabello. De la raíz a la punta o de abajo hacia arriba ve soltando pinza por pinza mientras lo secas. Asegúrate de ir peinando cada capa de cabello utilizando un cepillo redondo.

Debes mantener tu secador a 10 o 15 centímetros de distancia para que el daño sea menor y utilizando la boquilla cónica que trae tu secador y que dirigirá el calor solo hacia una parte. Si tienes la opción aplica aire frío sobre tu secado.

secar tu cabello

Tips

Evita los cepillos de metal, se calentarán junto al secador y pueden quemar tu pelo. Mejor consigue cepillos de madera con cerdas naturales.

¿Por qué es tan importante separarlo en capas? Si no haces esto es más difícil saber qué parte ya fue secada y es mucho más complicado peinar.

Dinos, ¿cómo secas tu cabello?

secar tu cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.