Cómo tratar tu pelo graso

pelo graso

El pelo puede ser o volverse graso debido a problemas hormonales o genéticos. Así sucede cuando se ve demasiado brilloso e incluso sucio.

Te platicamos cómo cuidarlo y evitar que se vea pelo graso.

¿Qué es el pelo graso?

Cuando las glándulas sebáceas secretan demasiada grasa terminan volviéndose factores desencadenantes del pelo graso. De hecho a veces se extiende a la cara u otras áreas donde aparece el acné.

pelo graso

¿Cómo evitar y tratar el pelo graso?

Evitarlo es muy complicado, de hecho puede surgir en el embarazo o adolescencia para después desaparecer debido a los numerosos cambios hormonales. Pero algunos tips al respecto son:

Usa un champú especial que quite la grasa sin resecar el cabello porque sino te harás más daño. Si es específicamente para pelo graso podrías beneficiarte mucho.

No te laves el cabello por algunos días. Puede sonar difícil y que no nos llevará a los resultados deseados pero sólo te pedimos: espera. Este método puede darte sorpresas más que agradables.

pelo graso

Evita cepillarte mucho el cabello. El pelo graso secreta mucho brillo y el cepillo sólo extiende esta grasa a lo largo de tu cabeza y el resultado puede ser terrible.

Evita espumas, geles, aceites, lacas y acondicionadores. Todos estos productos tienen muchos químicos que pueden ser demasiado pesados para tu pelo graso y contribuir a que se vea opaco y sucio en pocos momentos. Mejor no los utilices y ayudará mucho a tu apariencia.

pelo graso

Cuida tu aplicación de cremas en el rostro. Desde el maquillaje hasta el bloqueador, debes tener mucho cuidado en aquello que colocas porque el cabello puede absorber esta grasa y verse sucio mucho más rápido que de manera normal.

No te toques el cabello. No retires los mechones, no lo pongas detrás de la oreja, de verdad, evítalo. Tus manos traen suciedad y la grasa del ambiente en los dedos, pasarlos por el pelo graso puede tener consecuencias completamente antiestéticas.

pelo graso

-Una vez al mes usa clarificante aunque cuida que no sea más. Este producto ayudará mucho a tu cabello a eliminar la grasa. El problema es que si lo usas diario tu pelo graso reaccionará produciendo más grasa para compensar y el efecto sería contraproducente. Una vez al mes queda excelente.

Aléjate de los hidratantes capilares. Esto merecía una mención aparte pues los hidratantes son específicamente para cabellos medios o secos que requieren que se les proporcione cierto brillo. El pelo graso no lo necesita.

-Si deseas algo más de “remedio casero”, haz una mascarilla de yogurth, limón y huevo. Colócala con cuidado y déjala actuar por 15 minutos, después enjuaga con agua tibia.

Cuéntanos, ¿qué haces tú para controlar tu pelo graso?

pelo graso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.