Cómo usar gel de baño o gel de ducha

 

gel de baño

Hoy en día hay muchos productos para la higiene personal, podemos elegir entre una variedad de acondicionadores, jabones, cremas, exfoliantes y hasta champú. Pero, ¿conoces el gel de baño?

También conocido como el gel de ducha es un excelente sustituto de los jabones que usamos diariamente, conoce por qué y si te convence incorporarlo en tu vida cotidiana.

gel de baño

¿Qué es el gel de baño?

El gel de baño, gel de ducha, jabón líquido o jabón cremoso es una alternativa al jabón. Limpia tu piel y puede tener diversas funciones como ser exfoliante, humectante o perfumados con olores florales, cítricos, dulces, etc.

La ventaja más grande que se le adjudica a un gel de baño es que tiene un aroma que perdura más tiempo que el jabón tradicional y usualmente puedes reforzar esta fragancia con la colonia o crema para el cuerpo con el que se venden.

También es un envase reutilizable, lo cual puede ser un pro para cuidar el medio ambiente (aunque en ese aspecto el jabón tradicional es biodegradable).

gel de baño

¿Cómo se usa en la ducha (regadera)?

Para utilizarlo en tu baño o ducha diaria, lo ideal es:

-Entrar en la ducha o regadera y abrir primero el agua caliente o tibia, esto abrirá los poros para una limpieza más profunda. Asegúrate de que todo tu cuerpo esté bien humedecido.

Coloca el gel de baño en la esponja para crear espuma como si fuera un jabón tradicional, la cantidad recomendada es la de una moneda o media cucharada normal. La mejor manera de conseguirlo es con unas esponjas que parecen “de tul”, conocidas como esponjas de red, en ellas colocas el gel de baño y lo aprietas, esto generará la espuma que necesitas; si no lo tienes puedes usar un trapo o estropajo frotando para que genere la misma espuma y tenga el mismo efecto.

gel de baño

Úsalo como un jabón tradicional pasándolo por todo tu cuerpo. Considera que tus zonas íntimas podrían tener una reacción alérgica al gel de baño, si llega a suceder usa el jabón tradicional suave en esas zonas.

Enjuaga con agua fría para que cierre tus poros y tengas una piel más suave.

Tips

-Si tienes piel seca compra gel de baño (gel de ducha) con glicerina o glicerol que no resecará de más tu piel.

-Si tienes piel grasa utiliza gel de baño con azufre, menta o eucalipto.

-Para la piel normal usa gel de ducha neutro con PH 4.5 o 5.9.

-Puedes sentir que el gel de baño te hidrata, pero esto no es verdad, en realidad el gel de baño no tiene esa función, ten cuidado con ello y desconfía de esos productos.

-Puedes usarlo como crema para afeitar y para darte un baño en tina (bañera).

gel de baño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.