Cómo usar ponchos

Usar ponchosLos ponchos son una prenda cómoda, calientita y bastante práctica, porque con ella encima te olvidas del frío y puede cambiar todo tu atuendo de invierno.

El problema con usar ponchos es que puede volver tu look a uno muy desarreglado si no tienes cuidado.

Por eso en este artículo te diremos cómo usar ponchos y verte muy femenina.

Usar ponchos

Usar ponchos

¿Por qué usar ponchos? Esta pieza estuvo de moda en el 2014, pero nació hace cerca de 50 años y representa muchas culturas étnicas, así que si te gusta regresar a los orígenes y además estar muy protegida contra el frío, usar ponchos es tu mejor opción.

Claves para usar ponchos

Lo cierto es que usar ponchos puede parecer complicado porque no a todas las mujeres les queda esta opción; sin embargo, te decimos las claves para llevarlo de la forma más adecuada según tu complexión.

Usar ponchos

Si eres alta y de piernas largas te puede convenir usar ponchos hasta la cadera. Así acortas tus piernas, pero mantienes el estilo. Las mujeres altas pueden permitirse los estampados igualmente grandes, lucirán bastante.

Para mujeres bajitas se recomienda usar ponchos hasta la cintura con el fin de no acortar la figura y lucir increíbles. Recuerda que si usas estampados deben ser pequeños para que resalte tu figura y no se pierda en el atuendo.

Si tienes mucho pecho es mejor usar ponchos con escote, esto equilibrará tu figura y distraerá la atención del pecho.

En figuras como triángulo invertido o mujeres que tienen hombros muy anchos (que es lo mismo) igualmente deben evitar usar ponchos cerrados, pues el énfasis estaría en los hombros.

Usar ponchos

Sobre los colores, estos pueden ser monocromáticos (en este caso recomendamos mucho agregar un color contratante en un accesorio como el bolso), tonos neutros u oscuros con énfasis en el poncho (que llevará algo muy llamativo como colores vivos o estampados) o complementarios (por ejemplo tonos celestes en el poncho y repetirlo en tacones y bolsa). Cualquier opción puede ayudarte a usar ponchos como una profesional.

La opción ideal para cualquier estilo es complementar con la parte inferior muy ajustada, de esta forma de logra un equilibrio y la figura se estiliza. La forma de lograrlo es mediante leggins, jeans muy ajustados o incluso shorts con medias. Esta es la forma más sencilla de usar ponchos.

Si deseas añadir un toque extra de femineidad agrega tacones tus ponchos. El tacón puede ser alto, medio o bajo, pero con unos pantalones ajustados cortarás el aliento a más de uno.

¿Te han gustado estas ideas? ¿Usas ponchos?

Usar ponchos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.