Cómo usar transparencias

usar transparencias

Las transparencias no son algo nuevo en la moda, pero hoy en día podemos verlas en las pasarelas y muchas tiendas de ropa.

Si te gusta la idea de llevar este estilo tan sofisticado y femenino, no te pierdas este artículo donde te decimos cómo usar transparencias para evitar caer en lo vulgar y convertirte en el centro de todas las miradas.

Transparencias

Las transparencias vienen en distintos formatos: faldas, blusas, bolsos, ropa interior y vestidos, mayoritariamente, aunque también los encuentras en piezas completas como el palazzo (muy disimulado con la gasa).

Los materiales que llevan esta tendencia son gasa, troquelados, crochet, organdí, tul, seda, rejilla, chifón y el encaje, que es la pieza de la temporada.

usar transparencias

¿Cómo llevarlo?

Ahora que sabes un poco más sobre ellas, la regla para usar transparencias es sentirte cómoda, para lograrlo a continuación unos tips:

Elegir el tipo de transparencia. Para usar transparencias hay un estilo muy sutil que son las líneas transparentes, solo asegúrate de que no queden estratégicamente donde no deberían (como el pezón) y estarás armada para el éxito. También puedes usar transparencias en el escote, que son femeninas e ideales para insinuar sin caer en lo vulgar. Otra gran opción de usar transparencias más sutiles es elegir un forro sobre el vestido, ya sea con líneas u otras figuras. Otras opciones más atrevidas son las blusas o las transparencias laterales.

usar transparencias

Sitios clave. Al usar transparencias lo ideal es probártelas primero, así evitarás que queden al descubierto zonas que realmente desearías que no fueran así, es una gran idea ponértela frente al espejo y moverte como sueles hacerlo para ver qué es lo que se muestra.

Ropa interior. Este es el punto fundamental cuando decides usar transparencias. Lo mejor es que sea color carne, color negro, beige o blanco. Puedes elegir camisetas de tirantes, culottes o un body que no solo tapará casi todo tu cuerpo sino levantará tu figura. Si deseas usar transparencias con tu ropa interior, pero no te animas con tu sujetador no te preocupes, hay algunos tops cortos tipo bandeau que salvarán tu look.

usar transparencias

Chaqueta o chamarra. Una opción que debemos destacar son las chaquetas. Si hace frío puede que tu transparencia y tu ropa interior blanca se vuelvan totalmente transparentes y puedes quedar en una situación muy incómoda; además revisa que el sol no haga ver más de lo que debería de tu transparencia. La chaqueta o chamarra puede salvarte, es un gran aliado al usar transparencias y puede darle estilo a tu outfit al mostrar que no estás dispuesta a mostrar más allá.

Los vestidos enteros transparentes se ven mucho mejor en eventos de gala, así no desentonarás.

Estos son los tips básicos, ¿cuáles agregarías tú?

usar transparencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.