Cómo usar un paliacate

usar un paliacate

Los paliacates son una excelente opción para incorporar un accesorio que hará que luzcas totalmente diferente, ¿lo habías considerado? A veces es difícil de considerar por la estación, el clima o el tipo de atuendo que llevamos normalmente, pero te sorprenderás de lo versátil que es este elemento.

Te decimos cómo usar un paliacate para volverlo tu mejor aliado dentro de la moda y tu día a día. ¡No te lo pierdas!

usar un paliacate

Usar un paliacate

¿Has llevado un paliacate alguna vez? En realidad el uso de esta prenda depende mucho de qué quieras transmitir. Estos son pedazos de tela en forma cuadrada o rectangular con estampado o sin él que se lleva desde hace muchos años y es tan versátil que se ha ganado los nombres más diversos de acuerdo con su largo, tejido y tipo de confección; por ello encontramos nombres como palestinas, pareos, chales, fulares, pañoletas, pashminas y más. Aquí les diremos paliacates para unificar el concepto.

Hoy en día encontramos personas que lo llevan de pulsera, cinturón, diadema o collar y cada uno de estos usos proyecta una imagen totalmente distinta. En este artículo te diremos algunas formas diferentes para usar un paliacate y ajustarlo a tu muy personal estilo siempre y en todo lugar.

¡Descubre las formas de usarlo!

usar un paliacate

Formas de llevarlo

La forma más deportiva y sencilla para usar un paliacate es en la muñeca. Anúdalo y luce con un toque deportivo en cualquier momento o lugar, es una práctica forma de lucir arreglada aunque tu idea sea andar sin muchos accesorios.

Si quieres lucir elegante, una excelente forma de lograrlo es unir las dos puntas del paliacate a lo largo y luego colocar un broche que una estos dos extremos en la parte media. El resultado es ideal para acompañar un saco o blazer.

¿Has pensado llevarlo en tu bolsa? Enróllalo a lo largo y ata las puntas a los extremos de tu bolso (en caso de que tenga este aditamento para cargarlo), reemplaza los tirantes convencionales por el paliacate y dale un uso totalmente distinto al original.

usar un paliacate

En un estilo hippie de lo más clásico llévalo en la cabeza. Si te unes a la moda retro puedes unirlo en forma de triángulo, luego colocar la punta del triángulo en la parte trasera de tu cabeza y anudar sobre tu nuca los dos extremos. Es toda una declaración de la moda bohemia.

La forma más tradicional es atándolo al cuello. Para usar un paliacate de esta forma solo debes darle dos vueltas en tu cuello, luego tomar los extremos y hacer un nudo sencillo. Femenina y natural al instante.

¿Conocías estas formas para usar un paliacate? Cuéntanos en los comentarios.

usar un paliacate

Deja una respuesta

Captcha *