Cómo viajar con niños

viajar con niños

Viajar con niños es toda una experiencia para tus pequeños: están expuestos a otros idiomas y conviven con costumbres diversas, aprendiendo así muchas culturas diferentes, lo cual los vuelve flexibles y adaptables a las situaciones.

A veces pareciera que viajar con niños es una odisea que es mejor posponer, ¿es así? En realidad no. Te daremos muchas recomendaciones para que hacerlo sea más fácil incluso de lo que puedas creer.

viajar con niños

¿Cómo asegurarnos que el viaje será beneficioso para todos? Recordando y considerando los siguientes puntos

Viajar con niños 1: destino

Programa actividades para todos. Por más que parezca mejor ver “todo lo que hay en una ciudad para conocer”, tus hijos pueden cansarse de ir de un museo a otro si no les das tiempo para aprehender cada nueva experiencia. Hoy en día hay museos interactivos y hoteles con actividades para niños, el ritmo de viaje debe ser diferente cuando hay niños.

Incluye a los niños. Pregunta su opinión al planear el viaje y para saber si quieren hacer ciertas actividades: saberse parte del viaje aumentará su autoestima.

Alista especificaciones. Si tu niño tiene alergias o una condición médica especial apúntalo en una pulsera que no deberá quitarse o imprime un documento con esta información en el idioma del país destino.

viajar con niños

Viajar con niños 2: transporte

Lleva medicamentos. Empaca la medicina para la gripa, alcohol, algodón, curitas (tiritas) y cosas que puedan necesitar para no tener que buscarlo en otro idioma en un país extraño.

Lleva toallitas húmedas. Para limpiarles las manos, ir al baño, limpiar una herida. No importa qué edad tengan tus hijos, esta pequeña herramienta te será de mucha ayuda.

Cuida los asientos. Es muy importante que al viajar con niños dispongas bien los lugares: si son pequeños es mejor que sean asientos amplios y si son grandes y pelean mucho que no vayan juntos.

viajar con niños

Viajar con niños 3: si es un bebé

Se recomienda viajar con niños de 6 años o más, ya que saben ir solos al baño, comen sin más problemas y suelen comportarse mejor. Esto no es una regla ya que hay niños más pequeños que igual son muy bien portados.

Aun así, si viajarás con un bebé pregunta en el hotel si tienen guarderías vigiladas (pregunta sus actividades para saber que tu bebé no estará todo el viaje viendo la televisión).

También lleva un carrito todoterreno, especialmente si andarán en el campo o un área rural y lleva una mochila porta bebés en el pecho para vigilar a tu bebé y tener las manos libres.

Viajar con niños debe ser aun más divertido que viajar con amigos, no te preocupes y recuerda que es, sobre todo, un momento de relajación.

viajar con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.