Complicaciones del parto

complicaciones del parto

Siempre es bueno estar informada acerca de los inconvenientes que pueden suceder durante un parto, aunque también es fundamental que sepas que esto es poco común. Considerado que tratamos temas diversos sobre maternidad decidimos contarte algunas complicaciones del parto, pero mientras tengas a tu bebé en un hospital con buenos médicos, nada malo sucederá.

complicaciones del parto

Complicaciones

Algunas complicaciones del parto que pueden suceder durante tu alumbramiento son:

Parto prematuro. Una de las complicaciones del parto más conocida es esta, sucede cuando se tiene un bebé antes de las 37 semanas de gestación. Esto puede ocurrir si llevas una mala alimentación, tienes alguna infección, una anomalía uterina y muchas otras razones que aún son desconocidas.

Posición del feto. Si un bebé viene al contrario de lo que se recomienda, sus pies saldrán mucho antes que la cabeza. Este es un riesgo muy grande porque tu bebé podría sufrir severas complicaciones del parto por lo que suele hacerse una cesárea.complicaciones del parto

Cordón umbilical. Puede ser que el cordón umbilical esté muy corto o al contrario, esté muy largo y se haya enredado en tu bebé o incluso que se haya salido antes del feto. Este último es importante porque con ello se corta el suministro de oxígeno y sangre a tu bebé; cualquiera de estas complicaciones del parto son analizadas rápidamente por los doctores para tomar las mejores decisiones.

Contracciones. Hay veces que las contracciones no son las adecuadas para que haya un embarazo normal (se dice que son “contracciones ineficaces” ya sea que no se está teniendo la misma intensidad en la parte de adentro del útero que la de afuera (por lo que no sale el bebé) o alguna otra razón. Esto puede conllevar a un parto largo o utilizar un fórceps. De manera estándar un parto largo es de más de 14 horas cuando se es madre primeriza y más de 9 cuando no es la primera vez. Pueden llegar a hacer cesárea si es la mejor manera de evitar esta complicación.complicaciones del parto

Embarazo postérmino. Si han pasado más de las 42 semanas este parto es de alto riesgo. Aunque esto es muy difícil de especificar porque es complicado establecer una fecha exacta de concepción; de cualquier manera se analizan diversas variantes antes de llegar a esta conclusión y, si es el caso, acelerar el parto para que suceda cuanto antes.

Cualquiera de estas complicaciones del parto son resueltas en el momento con el personal médico que te esté atendiendo, por eso es importante contar con asistencia médica para que tengan a la mano las herramientas necesarias que te ayuden a tener un parto sin problemas.

complicaciones del parto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.