Confeti de bodas

confeti de bodas

¡Que vivan los novios! Después de la ceremonia nupcial sin duda es una tradición lanzar arroz para celebrar la feliz unión de la pareja, pero ¿debe ser arroz siempre?

Actualmente han surgido diversas alternativas que hablan de opciones más naturales o simplemente diferentes como el confeti de bodas.

Te platicamos del confeti de bodas y cómo puedes incluso realizarlo en casa. ¡Sigue leyendo!

confeti de bodas

Confeti de bodas

El arroz es realmente una tradición, pero tiene los siguientes incovenientes: suelta un polvillo incómodo, puede introducirse en lugares inconvenientes, sin duda es un alimento desperdiciado y puede ser peligroso para caminar.

De hecho, en algunas iglesias se ha prohibido el uso de este antaño tradicional elemento nupcial.

¿Con qué sustituirlo? Por eso aparece el confeti de bodas. Una opción romántica, moderna, original o como la quieras desarrollar, aquí te damos diversas ideas para usar el confeti de bodas, que puede ser de papel, tela o cartoncillo, de colores, blanco o con las iniciales.

¡Todo a tu gusto!

confeti de bodas

 

Tipos de confeti

Si has decidido usar confeti de bodas quizás te parezca que hay muchas opciones, aquí te decimos las más representativas para que tomes la mejor decisión.

El confeti de bodas depende de la imaginación de los novios para lucirse. Por ejemplo, el más sencillo y económico es el confeti de bodas DIY, para el que solo necesitas una perforadora de hojas coqueta (de corazones, por ejemplo) y papel de colores. Incluso puedes imprimir las iniciales de tu novio y tú y perforar del tamaño suficientemente grande para que abarque ambas iniciales, creando con ello un hermoso recuerdo.

Si deseas algo mucho más práctico los cañones de confeti son tu opción. Los invitados solo necesitan tomar uno y estar listos para la salida de la iglesia. ¡El confeti volará para celebrarlos!

Claro que la opción tradicional no podía faltar: los conos de confeti pueden estar a la entrada de la iglesia o ser repartidos durante la ceremonia para que los invitados no hagan más que celebrar con alegría su nuevo enlace y compromiso.

confeti de bodas

Formas de usar el confeti

Pero el confeti de bodas no debe solo volar por los aires.

En realidad pueden usarse en las invitaciones, la decoración (por ejemplo, con globos rellenos de confeti) y con muchos colores adornando algunos elementos como los centros de mesa (que pueden ser grandes esferas de cristal rellenas de confeti).

Sin duda el confeti de bodas es muy versátil, perfecto para sustituir el arroz y también para darte las ideas más originales en la boda que estás planeando.

¿Has pensado usar confeti de bodas?

confeti de bodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.