Conoce el matcha

matcha

En otro artículo hablamos sobre los múltiples beneficios que tiene el té verde. Si deseas profundizar en ello conoce nuestro artículo té verde, ¿múltiples beneficios?, aunque en este artículo te contamos un poco de ello.

Actualmente la variedad que está causando sensación por los múltiples usos que tiene es el matcha, ¿lo conoces?

Te platicamos más de él aquí.

matcha

¿Qué es el matcha?

La planta Camilla Sinensis tiene múltiples preparados, de ella sale el té verde, té rojo, té negro y té blanco, los cuales tienen distinta forma de preparación y por lo mismo liberan distintas propiedades de esta planta, tan cultivada y consumida hoy en día a nivel mundial.

Pues bien, de esta planta sale el té verde, del cual se aprovechan sus hojas, se preparan, se hace infusión con ellas y se toma. Pero, en este proceso perdemos una gran cantidad de propiedades, ¿por qué? Porque estas se quedan en las hojas que hemos desechado.

Para evitar este desperdicio de beneficios y nutrientes, el matcha es el té verde en polvo. Aunque, cuando se desea hacer matcha lo que se hace es que terminen de cultivarse las plantas a la sombra, lo cual le da ese intenso tono verde al concentrar la clorofila, entonces se toman las hojas más tiernas, se ponen en un molino de piedra y así se vuelven este polvo fino que conocemos como matcha.

Después, se comercializa y se utiliza en muchas variedades: postres, té, bebidas, batidos, malteadas, etc., volviéndola bastante versátil.

matcha

Beneficios

Como el té verde, el matcha tiene las propiedades benéficas de él, pero con mayor concentración.

-Antioxidante

-Depurativo

-Digestivo por su alto contenido en fibra

-Regula el colesterol

-Energético

Además de muchas otras propiedades.

Contraindicaciones

Debido a sus muy altos niveles de cafeína (una taza de matcha tiene la concentración de 10 tazas de té verde), no es recomendable tomar más de 5 tazas al día.

matcha

No deben tomarlo las embarazadas por su alto contenido en cafeína.

Pueden causar estreñimiento y malestar estomacal.

Debe evitarse por personas con trastornos cardíacos, úlceras estomacales, enfermedades renales y enfermedades arteriales.

Ante cualquier duda o padecimiento que tengas recuerda consultar a tu médico.

Más de esta bebida

Esta bebida es utilizada por los monjes desde hace milenios, esto debido a que brindan energía y claridad mental, pero sin los efectos excesivos de la cafeína.

Así, mantenían una energía y alerta de forma estable por largos períodos de tiempo.

En Japón se considera una planta ceremonial que se utiliza en ceremonias del té.

En ese mismo país (Japón) se regala una bolsa de matcha en funerales como homenaje al difunto.

Para tomarlo se recomienda una cucharada de este polvo en una taza de agua caliente. Al instante tendrás esta deliciosa bebida, incluso puedes batirla para sacarle espuma.

¿Has tomado esta bebida?

matcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.