Conoce la arcilla verde

arcilla verde

Dentro del mundo de la belleza hay infinidad de ingredientes y elementos que vale la pena conocer, entre ellos tenemos a la arcilla verde. En este artículo te contamos por qué es un gran acierto usar la arcilla verde dentro de tu rutina de belleza y qué debes saber

Conoce más de este ingrediente económico y muy fácil de usar.

arcilla verde

¿Qué es la arcilla verde?

La arcilla es también conocida como barro y es muy utilizada dentro de la belleza en sus distintos colores como negro o blanco. Es un elemento natural que tiene muchos minerales, usualmente en forma de polvo; ha sido utilizado desde la antigüedad por sus propiedades regenerativas y cosméticas.

¿Por qué esta es verde? La arcilla que tiene una coloración verdosa tiene también altos niveles de magnesio, óxido de hierro ferroso y oligoelementos (pequeños elementos de “metal” indispensables para el cuerpo), además de fosfatos, cal, potasio y silicio. Todo ello le da a la arcilla verde esta curiosa coloración.

arcilla verde

Beneficios

La arcilla verde tiene múltiples propiedades, por ellas es tan utilizada en el mundo cosmético, aquí te mencionaremos algunas.

-Regula el exceso de grasa

-Ayuda en inflamaciones y dolencias

-Es auxiliar en el tratamiento de lesiones por sus propiedades cicatrizantes

-Es absorbente (por ello se recomienda en pieles mixtas o grasas)

Estas son algunas de las propiedades que hacen a la arcilla verde la opción cosmética dentro de los tratamientos de belleza.

Cómo usarla

Si has decidido que debes incorporar la arcilla verde en tus rutinas de belleza, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

arcilla verde

-Es apta para pieles mixtas o grasas, si tienes piel seca es contraproducente porque dejará a la piel sintiéndose aún más tirante y puede resecarla

-No debes usar utensilios de metal en su uso o procedimiento, es mejor usar elementos de barro o madera tanto en la cuchara como el recipiente

-No uses estas mascarillas más de una vez a la semana y es mejor usar crema hidratante después

-Busca que sea de origen ecológico y es mejor si viene en envase de cartón, para no alterar sus propiedades

Mascarillas con arcilla verde

Ahora, si te interesan las mascarillas, te presentamos algunas.

-Utiliza agua pura (no del grifo) y mezcla con pequeñas cucharadas de arcilla verde, una vez que tengas una pequeñas pasta extiéndela en la cara con ayuda de herramientas como una broca fina o una pequeña paleta de madera. Deja secar de 10 a 20 minutos y después aclara bien con agua, si lo deseas ayúdate con una pequeña esponja.

-Otra opción es con miel, agrega agua mineral y una cucharada de miel para incorporar más beneficios en tu mascarilla. Aplica en el rostro y retira después de 20 minutos.

Recuerda hidratar tu piel después de estas mascarillas, pues la arcilla verde seca un poco la piel.

¿Te ha gustado la arcilla verde? Cuéntanos en los comentarios.

arcilla verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.