Conoce la tendencia normcore

normcore

¿Qué es tendencia hoy en día? ¿Lo que marcan las pasarelas e inundan las tiendas? O, quizás, ¿será tendencia lo que llevan las personas, aunque no tengan un interés real por la moda?

La tendencia normcore habla precisamente de esto: ser tendencia siendo normal. Te decimos todo lo que vale la pena saber acerca del normcore.

normcore

¿Qué es el normcore?

Normcore es un término creado en el 2013 por una agencia que detecta y predice las tendencias de moda o ropa que inundarán calles, pasarelas y armarios. Ellos juntaron los términos “normal” y “hardcore”, como una forma de decir “lo normal llevado al extremo” y , en su título lo aluden, consiste en utilizar piezas que se alejan de toda tendencia común que haya en la época.

¿Usas esta tendencia? Te lo decimos aquí.

normcore

Cómo es

Ahora que se conoce el término de las tendencias, ¿cómo reconocerlo? Es curiosa esta pregunta, ya que el estilo hipster nació como una forma de rebeldía contra las tendencias, usando prendas comunes “sin modas” que se volvieron una tendencia en sí mismos.

¿Esto que tiene que ver? Pues que normcore puede que haya sido tu vecina desde hace tres años y no te habías dado cuenta.

Echa mano de los básicos. Se utiliza ropa sencilla y versátil, como los colores blancos, negros  y color beige, todos ellos en clásicos vaqueros, polos, zapatillas deportivas, camisetas, gorras, camisas XL; todos elementos que te ayudan a complementar tu look de forma original y cómoda.

normcore

Algo importante es que la tendencia que se ha colocado cada vez con más fuerza utiliza ciertos principios: debe ser sencillo, “descuidado”, versátil, cómodo, funcional y normal, con un especial énfasis en esta última parte. En realidad, el estilo normcore puede resumirse en: tomar lo primero que te atravieses en el armario. No siempre es así y hay personas que gastan pequeñas fortunas en conseguir este tipo de prendas, que quizás no debieron dejar ir muchos años atrás.

Un ejemplo del estilo normcore es: una camisa blanca, un vestido de negro o un traje de chaqueta, estos ejemplos son sencillos, desenfadados y elegante.

¿Te unirás a la tendencia normore?

normcore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.