Conoce las bb cream

bb cream

Hace unos pocos años las bb cream causaron furor, parecía que habían -por fin- descubierto el mejor maquillaje, el más completo.

Actualmente las bb cream son parte de la rutina de maquillaje de muchas mujeres, ¿es también parte de la tuya? En este artículo decidimos hacer un breve repaso de sus múltiples beneficios para que decidas, si no los has hecho aún, si es para ti.

¿De dónde salieron?

Las bb cream deben su acrónimo a “Balmish cream” o “bálsamo para imperfecciones”. Son un recurso dermatológico que lleva décadas de utilizarse para al piel después de intervenciones quirúrgicas o tratamientos láser, surgieron por su efecto antiinflamatorio y protector de la piel. Se utilizaban en Alemania, de ahí se tomaron en el mundo del maquillaje y cobraron muchísima popularidad en Asia por su efecto blanqueador.

Finalmente llegó a Occidente donde se sustituyeron los pigmentos grises por unos más dorados que se ajustasen a la piel mediterránea.

bb cream

¿Qué son?

Finalmente, después de tanto revuelo causado en el 2012 y 2013, ¿qué son las famosas bb cream?

Se podría decir que son “hidratantes con color y más beneficios”, pues la diferencia de las simples cremas con color es que suelen incluir protección solar, efecto corrector y vitaminas diversas. Entonces son hidratantes, correctoras, protectoras UV y otorgan color. También muchas incluyen efectos como antiarrugas o son antioxidantes.

Tienen menos cobertura que la base, pero más que la crema con color y se adaptan a casi todo tipo de piel, pero no sustituyen una rutina diaria de belleza (si utilizas crema antiarrugas o geles no los elimines).

bb cream

¿Quienes pueden usarlas?

Las bb creams son ideales para las mujeres que tienen una cara bastante limpia, desean tener un tono uniforme y solo quieren tapar pequeñas arrugas o muy ligeras imperfecciones.

Si no es tu caso y tienes muchas imperfecciones o manchas lo mejor es que uses base (o, si son muy pocas las manchas, las CC cream).

Si deseas rapidez y un producto completamente hipoalergénico (que no tapa los poros), las bb cream te ayudarán mucho porque siempre se aplican con los dedos (excepto contadas excepciones).

bb cream

¿Y las cc cream?

Después de un tiempo surgieron las cc cream, como sucesoras de las bb cream. La diferencia es que estás se consideran más livianas que las bb cream, pero con más cobertura, equiparándose bastante a las bases.

Para un look natural y uniforme, con acabado luminoso y nada pesada, las bb cream pueden ser parte de tu rutina diaria de maquillaje.

¿Qué piensas de las bb cream?

bb cream

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.