Conoce todo de los desmaquillantes

desmaquillantes

En otro artículo te hablamos de por qué es esencial desmaquillarte y su método ideal. Si deseas profundizar en ello te lo dejamos aquí: Por qué y cómo desmaquillarte correctamente.

Sin embargo, aunque sí es imprescindible el hecho de hacerlo, hay una amplia gama de desmaquillantes, ¿cuál elegir? En este artículo te decimos qué considerar para adquirir el más adecuado para ti.

desmaquillantes

Desmaquillantes

Todas sabemos lo importante que es desmaquillarnos, pero al adquirir un producto para hacerlo podemos sentirnos abrumadas, pues la oferta es muy amplia y a veces dudamos qué será mejor para nosotras.

Te explicamos algunas funciones de los desmaquillantes para que sepas cuál te conviene más según tu tipo de piel y necesidades, ya que muchos de estos productos tienen más funciones además de limpiar el maquillaje, como tratar impurezas, prevenir granitos, hidratar la piel e incluso nutrirla.

Te contamos más.

Tipos de desmaquillantes

Hay varios tipos de desmaquillantes, dependiendo de tus muy específicas necesidades, primero te hablaremos de ellos en general y después según el tipo de piel cuál se sugiere usar.

Toallas para la cara. Las toallas que desmaquillan son útiles para emergencias y suelen ser para todo tipo de piel. La razón para no recomendarlas diariamente es porque brindan una limpieza más bien superficial y pueden lastimar tus pestañas.

Bifásicos. Estos productos son de aceite con agua, deben revolverse, y son usados especialmente para ojos y labios, remueven a profundidad los pigmentos del maquillaje y se recomiendan, sobre todo, para pieles secas o mixtas. Aunque no son grasosas, pueden dejar esa sensación en pieles grasas. desmaquillantes

íquidos. Si tienen una base de agua suelen ser muy amables con todo tipo de piel y limpian perfectamente todo el maquillaje.

Leche. Las leches limpiadoras suelen ser una buena opción para todo tipo de piel, hidratan y protegen la piel irritada mientras limpian a profundidad. Las pieles grasas solo pueden usarlas si están hechas para ello.

Tónicos. Debes saber que los tónicos no limpian a profundidad, son más bien superficiales, pero pueden ser una excelente forma de terminar una rutina de limpieza.

Oleosos. Estos dejan una sensación grasosa en la piel, pero son muy efectivos en cuanto al retiro del maquillaje.desmaquillantes

Según tu tipo de piel

Ahora que conoces un poco más las opciones, te decimos qué se sugiere según tu tipo de piel.

Pieles secas. Es importante que el producto elegido no te reseque, sino hidrate tu piel a profundidad. Las leches limpiadoras son excelentes y los tónicos te ayudarán a hidratar mucho más. Cuanto más aceitosa sea la solución mejor te funcionará (cuida que no sea demasiado).

Pieles mixas. Las pieles mixtas utilizan los geles y mousses para ayudar a regular el sebo de la zona, especialmente porque necesitan también evitar la resequedad tanto como el exceso de hidratación.

Pieles grasas. Las pieles grasas usan jabones, geles y espumas o cualquier producto que no tenga mucha crema o aceite (esto solo aumentaría el sebo de la zona).

Los jabones que desmaquillen deben estar designados para ello, pues el jabón común solo irritará y resecará tu piel.

En caso de usar un desmaquillante grasoso o que deja una sensación grasosa, puedes pasar una esponja con agua para equilibrar el sebo de tu rostro.

desmaquillantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.