¿Conoces el método Pilates?

pilates

Hay diversos tipos de ejercicio para todo tipo de persona. En este caso hemos decidido contarte sobre el método Pilates que puede ser muy beneficioso si estás buscando algo que complemente cuerpo y mente con un poco más de énfasis en el ejercicio que el yoga.

Cuándo surgió, de qué se trata, sus ventajas y desventajas, ¡te lo contamos!

pilates

¿Qué es el método Pilates?

El método Pilates es un ejercicio anaeróbico, esto quiere decir que trabaja los músculos y desarrolla fuerza en estos, sin embargo, no crea musculatura grande pues se dedica más bien a tonificar y reforzar los músculos de tu cuerpo.

Este tipo de ejercicio fue creado alrededor de la década de los 20 (del siglo XX) por un alemán llamado Joseph Hubertus Pilates, quien había practicado las disciplinas de yoga, ballet, traumatología y gimnasia, por lo cual integró un poco de todas ellas para lograr este método integral.

Una de las bases de los Pilates es enfocarse en el centro de poder, la base del cuerpo, en inglés llamada core center de la cual todo tu cuerpo depende para realizar los ejercicios, es la zona del abdomen, glúteos y base de la espalda.

Todos sus movimientos son precisos, calculados y exigen un gran esfuerzo muscular, lo cual te vuelve realmente consciente de tu cuerpo.

pilates

Beneficios

Los Pilates tienen múltiples beneficios, entre ellos:

-Reduce el estrés al regular la respiración mediante ejercicios controlados

-Desarrollas coordinación y equilibrio al hacer movimientos precisos

-Este control de la respiración fomenta la respiración consciente

-Es muy útil para la rehabilitación de los músculos

Elonga el cuerpo, haciendo una figura más femenina

pilates

 

Desventajas

En realidad este tipo de ejercicio es apto para todos: embarazadas, personas de tercera edad, personas con lesiones, etc. El único inconveniente es que no sea una actividad supervisada. El profesor o guía debe estar pendiente en todo momento de la situación de cada quien.

La verdadera desventaja que puede tener es que algunas personas lo consideran tedioso, ya que los movimientos son lentos y precisos.

Si lo que te gusta es el movimiento continuo como correr o el crossfit, quizás los Pilates no sean para ti.

Tipos de Pilates

Se creó hace tantos años que se han desarrollado dos grandes variantes: el Pilates con máquinas y Pilates en el suelo.

Pilates con máquinas. Es un estilo que se considera “avanzado” y se ayuda de distintas máquinas para trabajar todo el cuerpo.

Pilates en suelo. Utiliza tapetes o colchonetas, requiere un mayor control corporal, es muy intenso y se recomienda que se haga en clases de pocas personas. Se complementa con pelota, aro, mancuernas y bandas elásticas.

¿El Pilates es para ti? Cuéntanos en los comentarios.

pilates

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.