¿Conoces el té chai?

té chai

Entre las bebidas que se van “descubriendo” y poniendo de moda tenemos que nombrar el té chai.

Pero no es ninguna novedad, tiene cientos de años que se utiliza en la India como una bebida tradicional, solo que por su fuerte sabor a especias y lo beneficioso que es para tu cuerpo ahora lo encuentras en cada vez más lugares. Te platicamos cuáles son las ventajas de este excelente y medicinal estimulante.

¿Qué es el té chai?

La palabra “chai” significa té en la India, así que el té que conoces para ellos es el Masala chai o el Indian chai, que es como decir “té Masala” o “té hindú”.

Esta bebida es una mezcla de especias y aromas. Generalmente se parte del té verde o té negro y se le agregan las especias estrella, que son canela, cardamomo, jengibre, clavo y pimienta negra. De ahí algunos le agregan más elementos como vainilla, anís, leche o lo endulzan con miel o azúcar, después de la base mencionada las variantes son múltiples.

té chai

¿Por qué es tan popular?

Ahora que sabes qué es el té chai, quizás te preguntes por qué ha cobrado tanta relevancia. Además de su delicioso sabor, solo apto para quienes les gustan las cosas muy condimentadas (como los hindúes), esta bebida nació dentro de la medicina ayurvédica, o sea la medicina india ancestral. Cada uno de sus ingredientes tiene beneficios para tu salud y esto lo vuelve una excelente opción.

Además de sus beneficios medicinales, que pasaremos a explicar en un segundo, el té chai es tan estimulante como el café ya que activa tu sistema nervioso; así que tiene muchos más beneficios que el café, pero muchos menos efectos secundarios, por eso mucha gente está cambiando el café por el té chai.

té chai

Beneficios del té chai

¿Qué tiene de grandioso? Sus beneficios son:

-Es antiinflamatorio y analgésico, muy útil para personas con artritis

-Es antioxidante

-Alivia el dolor de garganta y ayuda en congestión y gripa

-Favorece la digestión

-Elimina las flatulencias por su alto contenido en fibra (debido al hinojo y cardamomo)

té chai

-Evita las náuseas

-Es bueno para combatir la diarrea

-Es antiséptico

-Ayuda a eliminar grasa pues la pimienta negra influye en el metabolismo

-Mejora la circulación

-Regula el colesterol y el azúcar

Además de contar con especias nutritivas para tu cuerpo.

Recomendaciones

Si has decidido tomar té chai o incorporarlo en tu vida solo debes recordar no tomarlo antes de dormir, ya que, debido a su efecto estimulante, puede que no concilies el sueño.

Puedes hacerlo en casa y experimentar con las especias, hay diversas recetas en línea para darte una idea hasta que encuentres el té chai perfecto para ti.

¿Cómo tomas el té chai? Cuéntanos en los comentarios.

té chai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.